Una de las actrices más reconocidas y queridas de Hollywood y que llamó la atención no sólo por su belleza, sino que también por su talento y su humildad fue Audrey Hepburn.
La famosa nació en Bélgica el 4 de mayo de 1929, hija de una madre holandesa y padre irlandés, Audrey comenzó su carrera como bailarina, modelo y actriz, protagonizando musicales, telenovelas y películas.
- Te recomendamos ¡Épico! Hoy, VLA y Sale el Sol se unen en transmisión EN VIVO para dar anuncio; así reaccionó Galilea Montijo Televisión
Sin embargo, fue en 1953, con su papel como la princesa Anna en Vacaciones en Roma, lo que la hizo saltar a la fama y convertirla en una de las estrellas de la era dorada de Hollywood. Lamentablemente, el 20 de enero de 1993, Hepburn murió, sin embargo, sigue siendo recordada por su estilo de moda tan refinado y su trabajo humanitario, así como por su contribución al cine.
A continuación, hacemos un repaso por unas de sus películas más famosas, con las cuales logró consolidar su carrera.
Vacaciones en Roma (1953)
En esta cinta, la actriz hizo el papel de una princesa europea que intenta escapar de las cadenas de la vida en la realeza, y se enamora de un periodista estadounidense, interpretado por Gregory Peck. Con esta actuación, Hepburn se convirtió en la primera actriz en ganar un premio Oscar de la Academia, Globo de Oro y BAFTA por el mismo papel.
Inicialmente el director de la película, William Wyler, quería a Elizabeth Taylor para el papel, pero al ver el casting de Hepburn, dijo que era perfecta. "Tenía todo lo que estaba buscando: encanto, inocencia y talento. También fue muy graciosa. Era absolutamente encantadora".
Sabrina (1954)
Tras su éxito en Vacaciones en Roma, Hepburn interpretó el papel principal en Sabrina, sobre dos hermanos ricos que lucharon por la atención de la hija de su chófer. Durante la realización de la película en 1954, Hepburn conoció al diseñador francés, Hubert Givenchy, que durante su carrera creó varios vestidos para ella y contribuyó a que desarrollara su icónico estilo.
Una cara con ángel (1957)
En esta película, Hepburn interpretó a una empleada de una librería que se convierte en modelo después de ser descubierta por Fred Astaire en su papel de fotógrafo. La actriz mostró sus habilidades de canto y baile en el largometraje que posteriormente fue rodado entre Londres y París.
Desayuno en Tiffanys (1961)
Su papel como Holly Golightly fue el más famoso de su carrera, según los críticos de cine. En esta película interpretó a una prostituta de lujo. El personaje es considerado uno de los más conocidos en el cine estadunidense y fue un papel determinante para Hepburn. El "pequeño vestido negro" que usó en las escenas iniciales de la cinta se convirtió en un elemento esencial de la moda que inspiró a generaciones futuras de mujeres.
Mi bella dama (1964)
En esta famoso musical basado en la obra Pygmalion de George Bernard Shaw, Hepburn interpretó a Eliza Doolittle, una joven de Londres que toma lecciones de discursos del profesor Higgins para mejorar sus posibilidades de lograr convertirse en una dama apta para la alta sociedad.
Con información de AFP
PJG