La vida del famoso Elvis Presley, conocido como el rey del rock and roll, será adaptada al cine de la mano del director Baz Luhrmann y con las actuaciones de Austin Butler y Tom Hanks.
Por medio de plataformas digitales, Warner Bros Pictures dio a conocer el segundo avance oficial de Elvis, un largometraje que buscará mostrar la relación entre Tom Parker (Hanks), agente del cantante, y el icónico intérprete (Butler).
La película "aborda la compleja relación entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde la ascensión (...) de Presley a su estatuto de estrella sin precedentes, mientras que Estados Unidos se ve atravesado por enormes cambios socioculturales y pierde su inocencia", explican en un comunicado.
El elenco de la película se complementa con Olivia DeJonge, en el papel de la famosa esposa de Elvis Presley, Priscilla, y por otro lado se encuentra Helen Thomson, quien interpreta a su madre, Gladys.
La película se estrena el próximo 14 de julio exclusivamente en cines de México. Al ser un estreno de Warner, posteriormente llegará a la plataforma de HBO Max Latinoamérica.
'Elvis' ya se estrenó en Cannes
Cabe destacar que la película no encontró un mejor escenario para estrenarse que Cannes, uno de los festivales de cine más importantes en todo el mundo.
En dicha presentación, estuvieron presentes familiares del famoso cantante, incluyendo a Lisa Marie Presley, Priscilia Presley y la nieta del 'Rey del rock and roll', Riley Keough, quien aseguró que fue "muy intenso" el ver la película.
"Hay mucho trauma familiar y trauma generacional que empezó ahí. Fue una experiencia muy intensa", dijo a la agencia AFP. "Fue muy emotivo y empecé a llorar a los cinco minutos, y no paré", agregó.
Pese al malestar de ver a su familia en la gran pantalla, Keough dijo que era un "honor" que el filme fuera dirigido por Luhrmann: "La primera película que vi en una sala de cine, cuando supe que quería hacer cine fue Moulin Rouge, tenía 12 años", dijo Keough, en referencia al famoso filme dirigido por Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman.
Además, dio a conocer que la misma familia ayudó al cineasta a conseguir accesos para hacer la película y a ponerse en contacto con otras personas relacionadas con Presley. Pero asimismo, admitió que no tuvieron injerencia en lo hecho por él: "Al final, no le vamos a decir a Baz Luhrmann cómo hacer una película", concluyó.
caov