Han pasado tres años desde que se estrenó la última película de los superhéroes más famosos del mundo. Avengers: Endgame fue una locura para todos los amantes de Marvel pues significaba el adiós a toda una era y el inicio para la fase 4 de su universo cinematográfico.
Avengers: Endgame se convirtió en la película con mayor recaudación en la taquilla de Marvel y la segunda en todo el mundo, quedando justo detrás de Avatar. También es la cinta de más duración en todo el universo.
Los hermanos Russo fueron los encargados de dirigir Avengers: Infinity War y Endgame, ambas son las películas con mayor duración de Marvel Studios.
Es normal que al terminar la grabación y comenzar con el proceso de la posproducción algunas tomas sean recortadas para la cinta final. En casi todas las películas se lleva a cabo, en algunas ocasiones mejora el producto pero también muchas veces causa el enojo de los actores principales.
- Te recomendamos Marvel anuncia al primer Spiderman gay que aparecerá en cómics Cine
Recientemente se les preguntó a los hermanos Russo sobre la verdadera duración de ambas películas a lo que confirmaron que el corte original de Avengers: Endgame duraba casi 4 horas, en especifico unas 3 horas y cuarenta minutos.
“Creo que lo máximo de corte que hemos tenido ha sido de 3 horas y 40 minutos. Lo cierto es que si hiciéramos un supercorte entre Infinity War y Endgame, habría un corte total de unas seis horas", respondieron durante una entrevista a ComicBook.
Aunque ambas películas se grabaron al mismo tiempo, fue una decisión acertada dividir las películas y darles casi un año de diferencia ya que eso levantó las expectativas para ver el final de Thanos.
jk