El éxito de taquilla Barbie, de Warner Bros. Pictures, ganó un estimado de 93 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana y continúa afianzando la supremacía rosa, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.
Junto con la película biográfica de Universal Oppenheimer, que recaudó 46.2 millones de dólares en su segundo fin de semana, los dos filmes le dieron un impulso muy necesario al verano de Hollywood, en un fenómeno que recibió el nombre de Barbenheimer.
"Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron 'Barbie' y 'Oppenheimer', el cine explotó y, en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia", dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.
El fin de semana pasado, Barbie se convirtió en el mejor estreno del año en la taquilla, con 80,5 millones de dólares, una cifra sorprendente para una película basada en una muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.
Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película de Greta Gerwig hasta ahora ha generado 351.4 millones de dólares en ventas de boletos en América del Norte, junto con 423 millones de dólares en el extranjero. Con esto, se acerca rápidamente a los 800 millones de dólares.
Oppenheimer, dirigido por Chritopher Nolan, narra la historia de la creación de la bomba atómica de Estados Unidos. El filme ha recaudado 174.1 millones de dólares en el país y 226 millones en el exterior, resultados que lo ubican entre los mejores en la historia de la taquilla, dijo el analista Paul Dergarabedian, pues su taquilla ya supera los 400 millones en prácticamente 10 días de exhibición.
Las películas han captado la atención de los espectadores estadounidenses en un momento incierto para Hollywood. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) lleva en huelga desde mayo, mientras que SAG-AFTRA, el sindicato de artistas y actores, incluidas estrellas de primera fila como Robbie, se declaró en huelga a principios de este mes.
En tercer lugar estuvo el estreno de Disney Mansión Embrujada, que recaudó 24,2 millones de dólares y cuenta con las actuaciones de LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson. Disney gastó 150 millones de dólares para producir la película, por lo que tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la rentabilidad, según Variety.
El cuarto puesto fue para el filme independiente Sound of Freedom, de Santa Fe Films y Angel Studios, con 12,4 millones de dólares. El thriller de acción de bajo presupuesto ha generado controversia, y los críticos dicen que su historia sobre el tráfico de niños juega con las teorías de conspiración de QAnon.
caov