Christian Bale interpretó a Batman en tres películas dirigidas por Christopher Nolan y tuvo la oportunidad de tomar el papel del héroe para una cuarta entrega; sin embargo, se negó a hacerlo para cumplir con un acuerdo que tenía con el cineasta.
Durante una entrevista para la revista Toronto Sun, el actor de 45 años reveló que desde que comenzaron a filmar las películas de Batman se tenía planeado que fuera una trilogía y especificaron que no intentarían alargar la historia.
“Cuando nos preguntaron si queríamos hacer otra película (después de Batman Begins), fue genial y aceptamos porque sabíamos que no tendríamos otra oportunidad. Después nos dijeron: ‘ok, hagamos la tercera’, pero Chris (Nolan) siempre me dijo que si teníamos tanta suerte para hacer tres películas, pararíamos.
‘Nos iremos después de eso’, me decía e inevitablemente nos propusieron hacer una cuarta parte, pero yo contesté: ‘no, ciñámonos al sueño de Chris, que era hacer una trilogía, no estiremos demasiado el chicle’”, contestó.
Tras la negativa de Christian Bale de volver a convertirse en El caballero de la noche, una nueva producción se está desarrollando a cargo de Matt Reeves, quien eligió a Robert Pattinson como protagonista de la cinta que llegará a las salas de cine el 25 de junio de 2021.
Al enterarse de que Pattinson será el nuevo intérprete del héroe, Christian Bale aseguró que se trata de una buena elección y le dio un consejo.
"Oh, lo mismo que a Ben (Affleck): tienes que ser capaz de hacer pipí por ti mismo. No eres un superhéroe si no sabes orinar por tu propia cuenta", dijo durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Si bien es Ben Affleck el antecesor de Pattinson en interpretar al superhéroe de DC Comics, la actuación de Bale en la trilogía de Christopher Nolan fue memorable y redefinió el nuevo estilo del personaje.
DIGL