La muñeca Barbie cuenta con una gran trayectoria desde su creación y aplicando su frase icónica de "Se lo que quieras ser", Barbie cuenta con su propio universo cinematográfico en donde 'actúa' interpretando diferentes papeles.
Comenzó con adaptaciones del ballet clásico hasta crear sus propias historias junto con Ken y su hermana Kelly; al momento, cuenta con más de 30 producciones y un live-action en camino, pero hubo un proyecto que no pudo desarrollar.
- Te recomendamos ¡Las queremos todas! Éstas son las muñecas Barbie inspiradas en mujeres mexicanas Estilo
Mattel quiso recrear el cuento clásico de la Bella Durmiente de los Hermanos Grimm con la música de Tchaikovsky, basándose en el ballet clásico, su estreno ya estaba planeado para 1999, pero la compañía tuvo que enfrentar varios problemas con Disney, quien ya había realizado una adaptación del cuento en 1959.
La compañía de Barbie no tuvo nada más que hacer que cancelar el proyecto y en su lugar sacar un video juego para PC y dos muñecas coleccionables del cuento, con el diseño de la película que ya estaba creada, la muñeca se lanzó a la venta en 1999.
Recientemente en redes sociales se publicó un demo de lo que pudo haber sido la película y los fans de Barbie comentaron lo hermosa que pudo haber sido esa adaptación de la historia.
Este no fue el final para Mattel, ya que tiempo después se unió con Universal Studios para comenzar a estrenar películas basadas en cuentos clásicos del ballet como: Barbie: El Cascanueces (2001), Barbie: Rapunzel (2002), Barbie en el lago de los cisnes (2003), Barbie: La Princesa y la plebeya (2004), Barbie y las 12 princesas bailarinas (2006) y muchas otras películas más que comenzarían el imperio cinematográfico de Barbie.
Con el estreno de sus películas anuales, Mattel comenzó a sacar muñecas coleccionables por cada una de las protagonistas de sus historias, siendo rival para Disney con la venta de sus princesas, al parecer al final si pudo darle batalla al ratón.
FRVL