'Black Adam' debuta recaudando 67 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos

La cifra recaudada por la más reciente película de Dwayne Johnson se encuentra debajo de lo esperado pero aún así la posiciona como la número uno.

'Black Adam' debuta con 67 millones de dólares en taquilla
Ciudad de México /

Black Adam de Warner Bros se estrenó con una recaudación estimada de 67 millones de dólares, según estimaciones de los estudios el domingo, lo que le dio a Dwayne Johnson su mayor fin de semana de taquilla como actor principal y lanzó al personaje de DC Comics que pasó una década para llevar a la gran pantalla.

La nueva cinta fue una oferta de 200 millones de dólares para alterar el equilibrio de poder en un Universo Extendido de DC dominado por personajes como Batman, Wonder Woman y Superman. El debut de 67 millones de dólares estuvo muy por debajo de esa estratosfera, incluso con el considerable atractivo de Johnson actuando en su primera película de superhéroes. Aún así, Black Adam logró el fin de semana de apertura más alto desde que Thor: Love and Thunder debutó con 143 millones en julio.

Protagonizada por Johnson como un antiguo egipcio convocado a la actualidad, se vio notablemente obstaculizada por las malas críticas (40% frescas en Rotten Tomatoes). Los cinéfilos fueron más amables y le dieron a la película una B+ en CinemaScore. Recaudó 73 millones a nivel internacional para un recorrido global de 140 millones.

Black Adam tomó una ruta tortuosa para llegar a los cines. Originalmente, se había planeado que el personaje se lanzara como villano en Shazam! de 2019. antes de que los ejecutivos cambiaran para darle a Black Adam una característica independiente. El más tonto Shazam!, cuya realización costó cerca de $100 millones, abrió con $53,5 millones en ventas de boletos y terminó con un gran éxito con $366 millones en todo el mundo.

Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros., celebró los resultados como lo mejor para Johnson fuera de las películas de Fast & Furious, y una película PG-13 con un atractivo generalizado al que el público respondió mejor que los críticos. Aún así, es un momento de transición para la reorganización de la unidad de DC de Warner Bros. mientras el estudio busca más éxitos del tamaño de Marvel. El siguiente toque es ¡Shazam! Furia de los dioses en marzo.

“Se trata de hacer buenas películas. Se trata de encontrar los guiones correctos”, dijo Goldstein. “Nuestro estudio definitivamente está pasando por una importante renovación de nuestro liderazgo de producción, estilo y enfoque. Creo que seremos capaces de romper esta nuez. Definitivamente estamos enfocados en hacer eso”.

jk

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.