Fue en agosto del 2020 cuando todo Hollywood conmocionó al darse a conocer la repentina muerte de Chadwick Boseman, quien se había ganado el cariño y reconocimiento del público por su interpretación de Pantera Negra. El actor falleció a los 43 años de edad luego de cuatro años de una dura batalla contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado en etapa III en el 2016.
Su muerte ha marcado un antes y un después para el elenco de Black Panther: Wakanda Forever, pues la mayoría tuvo la oportunidad de trabajar con él en la primera entrega. Fue por ello que los actores decidieron visitar la tumba del intérprete afroamericano antes de iniciar el rodaje de la secuela.
- Te recomendamos Tenoch Huerta recibe ovación de la crítica por su Namor en 'Black Panther 2': "es cautivador" Cine
Tras el deceso de Chadwick Bosemany, por lo tanto, la pérdida del rey T'Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el director Ryan Coogler tuvo que replantear de principio a fin el argumento de Black Panther 2. Aunque un asunto tenía completamente claro él y toda la producción: nadie reemplazaría al actor.
El homenaje del elenco de 'Black Panther: Wakanda Forever' a Chadwick Boseman
En una entrevista para Ebony, Lupita Nyong'o reveló que el reparto de la secuela de Black Panther decidió rendir un homenaje a Chadwick Boseman visitando su tumba antes de comenzar con las grabaciones.
Un momento en el que estuvieron presentes incluso los actores recién fichados al proyecto, entre ellos el mexicano Tenoch Huerta (Nabor) y Riri Williams (Iron Heart).
"Visitamos su lugar de sepultura antes de empezar a rodar y tuvimos ese momento como reparto. Fuimos con el nuevo elenco que no lo había conocido también. Fue nuestra forma de continuar el viaje", contó Nyong'o, quien en la historia encarna a la guerrera Nakia, el interés amoroso de T'Challa.
La actriz cree que el espíritu de Boseman ha estado acompañándolos durante el proceso creativo de la cinta, además habló de los pequeños gestos que el director y otros miembros de la producción tuvieron para honrar a la memoria del actor.
"El productor de línea propuso no tener una persona número 1 en la hoja de llamadas, y por eso no había un número 1. Y empezamos con el nº 2 en adelante, y cuando Ryan me lo explicó simplemente lloré, porque todo el mundo quería llevarlo con nosotros (... ) Ryan (Coogler) hizo que un artista hiciera este collar con la imagen de Chadwick y lo llevaba todos los días. Así que ha estado con nosotros, sabe lo que hicimos. Él inspiró lo que hicimos. Le honramos sin reparos”.
La ganadora del Oscar resaltó que cada miembro del elenco mantuvo vivo a su propia manera el recuerdo del actor: "Invocamos el espíritu de Chadwick a diario. Todos nosotros encontramos una forma de rendirle homenaje".
amt