Mabel Cadena comenzó en la actuación con muchos sueños, sin imaginar que iba a protagonizar la segunda entrega de ‘Black Panther’ junto a su colega mexicano Tenoch Huerta. Desde Los Ángeles en exclusiva para MULTIMEDIOS la mexicana nos reveló cómo llegó a ella el personaje de ‘Namora’.
“Cuando adicioné para este proyecto jamás esperé obtenerlo, es más, te voy a decir que nunca adiciono esperando obtener un personaje, si bien, estaría increíble hacer el proyecto, he aprendido a lo largo de mi carrera que hago las audiciones con el fin de seguirme entrenando y que me conozca la gente y las personas que me hacen la audición (...) cuando me dieron la noticia que seguía en el proceso y que finalmente me había quedado, estaba en shock, yo creo que tardé muchísimo tiempo en asimilar que no era cualquier cosa la que iba a hacer”.
- Te recomendamos Tenoch Huerta dará vida a Namor, 'El Submarinero', en Black Panther: Wakanda Forever Cine
La actriz dedicó este logro a su mamá y familia, fue a través de redes sociales que compartió un mensaje tras ver el primer tráiler de la cinta en el que celebraba este éxito.
“No puede hablar, no puede hablar sin llorar, lo único que podía hacer era escribir, porque una de las personas que me ha ayudado a llegar hasta aquí, sin duda es mi madre y los miembros de mi familia que han resistido junto conmigo y han dejado, me han dejado ir en muchos momentos de la vida para poder realizar mis pasiones”.
Además, celebró que en la pantalla grande se abran espacios para gente de color y exista más diversidad al momento de elegir a los actores que interpretarán los personajes.
“Me reconozco en un lugar de privilegio en el que si bien muchas compañeras y compañeros, llevan trabajando muchísimo tiempo por estar, hoy me toca a mí la oportunidad y creo que en parte es gracias todo el trabajo que han hecho mis compañeros y compañeras latinas (...) creo que hay mucha esperanza como mujer morena, como mujer mexicana, como latina, sí tengo mucha esperanza por el futuro para cada uno de nosotros, creo que siempre me ha servido muchísimo más trabajar, agarrar mis debilidades y convertirlas en fortalezas, ir abriendo camino, no solo para mí, para todo quien intente tocar esa puerta”.
Mabel opinó de los casos de abuso que se han denunciado últimamente por parte de diversas actrices y su papel en el medio para alzar la voz a favor de las mujeres y apoyar la causa.
“No creo tener un estandarte para representar absolutamente a nadie, pero sí sé que a través de mi historia, tratando de ser lo más honesta y sincera que pudo para poder abrir, abrir, muchas puertas y seguir sumando en el camino que han trabajado muchos antes que yo y que están ahorita trabajando, lo único que puedo aportar a esa lucha, es lo único que sé hacer bien, es mi arte, mi actuación, mis ficciones”.
Para finalizar, la mexicana envió un mensaje a las niñas y niños mexicanos que tienen el sueño de alguna vez trabajar en Hollywood para una gran producción como es ‘Black Panther’.
“Si quisiera decir que, si bien cada uno de nosotros, nosotras tenemos una historia diferente y uno va avanzando con lo que se va poniendo en la vida por delante, sí creo que uno debe abrazar esos sueños, expectativas, pasiones que creamos cuando somos niños y que en algún punto renunciamos a ellos (...) les invitaría a que hoy estos niños tengan la posibilidad de crear mundo que ni siquiera existen y se aferren a ellos”.
caov