¡Tras el rastro de 'Black Superman'!; Warner y DC buscan director y protagonista para nuevo reboot

Warner anunció en febrero que el célebre autor Ta-Nehisi Coates está escribiendo el guión y que Abrams está produciendo.

Los productores de la cinta buscan entre seis candidatos | Especial

Milenio Digital

Y por qué no, luego de que se revelará que Ta-Nehisi Coates está escribiendo el guión de la nueva cinta del Hombre de Acero, las posibilidades de tener a un Superman que represente a la comunidad negra se hicieron ver y ahora las fuentes anuncian que también se está buscando a un director afroamericano que dirija la cinta.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, las fuentes indican que JJ Abrahams, quien está produciendo la película no se encuentra entre las posibilidades que están considerando para dirigir la cinta, pues cuando Warner anunció en febrero que el célebre autor Ta-Nehisi Coates está escribiendo el guión y que Abrams está produciendo, no abordó el tema de la dirección. 

Según el medio estadunidense, los conocedores dicen que Warner y DC están comprometidos a contratar a un director negro para abordar lo que será la primera encarnación cinematográfica de Superman con un actor negro, y una fuente agregó que poner a Abrams al timón sería "sordo".

La búsqueda del director está enfrentando a DC contra Marvel, mientras que Warner está en busca de llenar su vacante de Superman, Marvel está a la caza de un director para Blade y está revisando la misma lista.

​¿Cuál es la lista de directores?

La primera lista puede incluir a Steven Caple Jr. de Creed II , JD Dillard, Regina King, quien recibió elogios por su drama One Night in Miami , y Shaka King, quien es popular en Warner gracias a la nominada al Oscar a la mejor película Judas and the Black. Mesías. 

Algunos directores potenciales se han reunido con ambos estudios para ambas películas, incluso cuando un agente dijo que el proceso era "fenomenalmente a tiempo". Mientras tanto, Coogler puede no ser un una opción para cualquiera de las asignaciones dado que estará ocupado con Black Panther: Wakanda Forever, que se lanzará el 8 de julio de 2022.

Se espera que Coates entregue su guión de Superman hasta mediados de diciembre. Del mismo modo, Marvel no se apresura con Blade , cuya fecha de inicio se retrasó de septiembre a julio de 2022, para que el estudio pueda dedicar tiempo a trabajar en el guión escrito por Stacy Osei-Kuffour.

Si bien el próximo Superman probablemente aterrizará con un director de nombre, la estrella podría ser relativamente desconocida, como fue el caso cuando Brandon Routh se vistió para Superman Returns de Bryan Singer en 2006 y Henry Cavill se puso la capa para Man of Steel de 2013 de Zack Snyder . 

¿Tendrá conexión con el universo de DC?

La película de Superman parece estar avanzando y no será parte del universo, a partir de ahora. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Coates está creando un Kal-El en la línea de los cómics originales de Superman y hará que el protagonista provenga de Krypton y venga a la Tierra. 

Si bien la historia se está elaborando actualmente y muchos detalles podrían cambiar, una opción que se está considerando es que la película sea una pieza de época del siglo XX.

bgpa



NOTAS MÁS VISTAS