¿Blancanieves debe ser cancelada por beso no consensuado? Productor de Disney responde

El productor de Disney dijo que se tienen que tomar a consideración los cambios culturales y el contexto de cada época.

Blancanieves es la primera película animada de Disney | Disney

Milenio Digital

¿La atracción de Blancanieves de Disneyland Resort debería ser cancelada debido al beso no consensuado que el príncipe le dio? Para uno de los productores más veteranos de Disney no, pues se tienen que tomar a consideración los cambios culturales y el contexto de cada época así como el que se desarrolla en la historia. 

Jim Shull de Imagineer de Disney dijo que se tiene que tomar en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, por lo que se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, el beso es correcto.

"Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es preciso", Shull, director creativo ejecutivo de Disney Imagineering y veterano de 33 años. de la empresa, escribió en Twitter . "Por supuesto que a la gente no le gusta la historia, ¡pero el equipo de Imagineering hizo un trabajo espectacular!"

​El final original incluía a la Reina Malvada cayendo hacia su muerte, un momento que puede ser aterrador y discordante para los niños pequeños; sin embargo, se decidió porque terminara con el Príncipe Azul dándole un beso de amor verdadero a la primera princesa de Disney para despertarla del sueño eterno, luego de haber sido envenenada. 

Las críticas aumentaron después de que un artículo escrito por las revisoras de parques temáticos Katie Dowd y Julie Tremaine se volviera viral, calificando el final como obsoleto e inapropiado para el día actual.

Si bien hubo muchos que se indignaron con la actualización de Disney sobre la historia, hubo otros que sintieron que las críticas hacia la elección fueron exageradas .

Un representante de los Parques Disney no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de 

NOTAS MÁS VISTAS