Murió Marge Champion, quien inspiró a Blancanieves; tenía 101 años

Gregg Champion, hijo de la actriz, anunció que murió el pasado miércoles en Los Ángeles, California.

Marge Champion, quien inspiró el personaje de Blanca Nieves (DPA).

DPA

Marge Champion, quien fue la modelo en la que Disney se inspiró para crear a Blancanieves, murió a los 101 años de vida el pasado miércoles 21 de octubre en Los Ángeles, California.

Según Deadline, su hijo Gregg Champion informó el deceso, sin embargo, éste no especificó su causa de muerte.

Fue en 1937 cuando la película, Blancanieves y los siete enanos (Snow White and the Seven Dwarfs, por su título original) vio la luz, y para 1938 fue estrenada en México.

Además de inspirar el personaje de Blancanieves, también lo hizo con el Hada Azul de Pinocho (1940) y los hipopótamos, bailarinas de ballet, en Fantasía (1940).

¿Quién fue Marge Champion?

Además de actriz y bailarina, tuvo una extensa carrera tanto en el teatro como en el cine, e incluso, tuvo su propio programa de televisión llamado The Marge and Gower Champion Show.

Champion nació el 2 de septiembre de 1919, con el nombre de Marjorie Celeste Belcher. Ella ya tenía una carrera cuando fue reclutada por Disney. En el año del estreno, 1937, se casó con Art Babbitt, animador de la época; sin embargo se separó de él en 1940.

Le llegó mayor fama tras casarse con quien no solo fuera su esposo, sino su pareja de baile y de quien obtuviera su apellido con que se conoció: Gower Champion. Y es que se convirtieron en el primer dúo de bailarines populares en los Estados Unidos gracias al programa Admiral Broadway Revue de la cadena NBC y que era presentado por Sid Caesar en 1949.

La popularidad de la pareja los llevó a programas de televisión como The Philco Television Playhouse, The Ed Sullivan Show o The Dinah Shore Chevy Show, hasta tener su propio show.

El salto a la pantalla grande

La pareja llegó a la pantalla grande con la película musical Mr. Music, dirigida por Richard Haydn, y protagonizada por Bing Crosby. Posteriormente, salieron en Magnolia, El Amor Nació en París y protagonizaron Everything I Have Is Yours de 1952.

La pareja se distanció en 1960 y se divorció 13 años después, mas Marge conservó su nombre porque así era conocida artísticamente. Posteriormente salió en más películas, como El guateque o El nadador , y en series como Antología o Expectación.

Final de su trayectoria

En 1975, fue galardonada con el Premio Emmy por Mejor Coreografía gracias a su participación en La Reina del Baile.

En 1977 se casó, por tercera ocasión, con Boris Sagal, director, con quien estuvo casada hasta su muerte (1981). Tras aparecer en la película Fama, dirigida por Alan Parker, dio fin a su carrera en 1982.

Sin embargo, Deadline informa que en 2001 "regresó" para participar en un tributo a Stephen Sondheim, con una obra escrita por él: Follies en Broadway.

Para 2007 recibió el Disney Leyend Award, en 2009 fue incluida en el National Museum of Dance’s Hall of Fame y en 2013 fue reconocida su trayectoria en los Fred and Adele Astaire Awards (hoy conocidos como Chita Rivera Awards for Dance and Choreography).

co

NOTAS MÁS VISTAS