Desde sus inicios en el mundo de la actuación, Brendan Fraser se consolidó como uno de los grandes talentos de la década de los 90, compartiendo pantalla con actores como Alicia Silverstone y Adam Sandler.
Tras una serie de películas taquilleras, el actor simplemente desapareció del ojo público durante los primeros años de los 2000, sorprendiendo a propios y extraños, quienes cuestionaron su ausencia en la pantalla grande.
- Te recomendamos Brendan Fraser estuvo a punto de interpretar a Superman Cine
En pleno 2022, el actor de 53 años está de regreso con la cinta The Whale, la cual protagoniza junto a Sadie Sink; ambos actores así como el director Darren Aronofsky estuvieron en el Festival de Cine de Venecia 2022, en donde la película se presentó por primera vez. En dicha proyección, Brendan Fraser recibió una gran ovación de dos minutos, en la cual el reaccionó de una manera muy emotiva.
Sin embargo, muchos siguen cuestionándose el motivo por el cual Brendan Fraser se alejó durante varios años del mundo de la actuación, por lo que te contamos la historia detrás de su retiro.
El divorcio de Brendan Fraser
Brendan Fraser cosechó un sinfín de éxitos, pues sus participaciones en películas como George de la Selva, Looney Tunes: De Nuevo en Acción y la saga de La Momia, lo convirtieron en uno de los actores más cotizados en Hollywood.
Desafortunadamente, durante el año 2007, Fraser se divorció de la actriz Afton Smith, lo cual se sumó a una serie de acontecimientos que el actor cargó desde tiempo atrás, pues, debido a que Brendan se negaba a usar dobles de acción, terminó en el hospital con lesiones graves en más de una ocasión, lo cual se fue convirtiendo en un impedimento dentro de su carrera.
Brendan Fraser y su historia de acoso
Sin embargo, uno de los aspectos que más marcó a Fraser fue el ser víctima de acoso, así lo denunció en una entrevista durante el año 2018, señalando como responsable a una figura muy importante dentro de Hollywood.
El actor declaró que aquella experiencia le hizo permanecer como una persona solitaria, además de querer alejarse por completo de la escena pública.
“Me sentí como un niño pequeño, como si tuviera una pelota en mi garganta. Creía que iba a llorar” declaró.
La resurrección de Brendan Fraser
Tras estar varios años fuera del ojo público, Brendan Fraser está de regreso, primero se supo que sería el villano principal de la película Batgirl, sin embargo, dicha cinta fue cancelada, aún así el actor será parte de otro proyecto, además de The Whale, como Killers of the Flower Moon, la próxima película de Martin Scorsese en la cual compartirá pantalla junto a Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro.
CAVS