Tras el éxito que han tenido con las cinta No manches Frida, filmada en 2016, y su secuela, estrenada a principios de este año, la pareja formada por Martha Higareda y Omar Chaparro vuelve a las salas de cine con Todos caen, una comedia romántica escrita y producida por ella.
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, Higareda dijo que escribió la historia pensando expresamente en ellos para interpretar los roles principales.
“Éste es mi cuarto proyecto junto a Omar y, además de que nos hicimos muy buenos amigos, hay una química muy especial entre nosotros (...); cuando estemos viejitos sería una maravilla ser como Sara García y Joaquín Pardavé, porque nos caemos muy bien y nos queremos mucho”, expresó la actriz y productora.
Aunque el conductor no asistió al evento, Higareda aseguró que sí estará presente en la función de estreno, programada para el 20 de septiembre.
En el elenco de la cinta también están los actores Édgar Vivar, Anabel Ferreira, Eugenio Siller, Santiago Michell, Mauricio Barrientos El Diablito, Claudia Álvarez, Miri Higareda y Consuelo Duval, quien interviene por primera vez en cine.
“Desde el principio tenía muy claro que quería a Omar como protagonista; Claudia, Miri y yo fuimos roomies un tiempo, así que me inspiré en nosotras; Santiago es mi cuñado y El diablito es mi amigo desde hace años, así que la química entre todos fluyó y se refleja en pantalla”, comentó la actriz, quien también celebró el embarazo de Claudia y de su hermana Miri, mientras ambas presumían orgullosas su vientre a los fotógrafos.
Historia de amor a uno mismo
La película narra la historia de un hombre y una mujer con reglas muy claras para conquistar al sexo opuesto, y fue filmada en varias locaciones de San Carlos, Sonora, y la Ciudad de México.
“Queríamos romper el esquema de la comedia romántica; no es una historia de empoderamiento femenino sino para hombres y mujeres, que te dice que tú vales mucho y te debes sentir bien contigo y que al final tienes que ser tú mismo, porque todos usamos estrategias para estar con alguien que parece inalcanzable”.
Todos caen fue dirigida por el argentino Ariel Winograd (Mamá se fue de viaje, Permitidos, Mi primera boda), siendo ésta su primera película en México. Se estrenará en 370 salas de cine en nuestro país a partir del 20 de septiembre.
myrd