Cannes buscará convertirse en el epicentro mundial de la cinematografía con la ampliación del Palacio de Festivales y Congresos, y la construcción de un museo internacional de cine.
Mediante el proyecto Cannes on air, presentado por el alcalde David Lisnard durante la reunión celebrada en el Centro Nacional de Cine e Imagen en Movimiento (CNC) en París, también se pretende crear un parque tecnológico audiovisual, un campus universitario, un cine multiplex, un centro creativo de artes visuales y un hotel de negocios.
Cannes on air cuenta con un presupuesto de poco más de 556 millones de dólares (10 mil 618 millones de pesos), “de los cuales 195 millones de dólares (3 mil 725 millones de pesos) ya se han comprometido o programado”, indicó Lisnard.
Detalló que para la ampliación del Palacio de Festivales se tiene un presupuesto de 69 millones de dólares (mil 320 millones de pesos), incluida la renovación del Salón de Embajadores y la creación de otro piso, que albergaría una sala de proyección con 500 asientos.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el parque tecnológico se llamará Bastide Rouge y se construirá en el oeste de la ciudad; mientras que el campus universitario de cuatro mil 445 metros cuadrados recibirá a mil 200 estudiantes desde el comienzo del año escolar 2020, con una residencia de 173 hogares.
En el edificio, previsto para entregarse en enero de 2020, los estudiantes recibirán capacitación en redacción de guiones para largometrajes y series de televisión, formatos web, periodismo y creación de contenido audiovisual.
El proyecto también incluye la creación de un centro creativo de artes visuales, de mil 200 metros cuadrados, dedicado al diseño gráfico, imagen digital y postproducción audiovisual.
Así como la construcción de un cine multiplex de 12 pantallas de última generación que albergaría la pantalla más grande del suroeste de Francia, con dos mil 426 asientos.
También se planea abrir un museo internacional de cine, en 2025, e incluirá espacios dedicados a la historia del cine, el Festival de Cine de Cannes y efectos especiales.
lnb