A pesar de su juventud, Brie Larson tiene credibilidad en Hollywood como para poder dar un enorme salto al principio del mundo de los Avengers, sabiendo que de ahí podrá regresar a hacer cintas de autor o incluso su música, otra de sus pasiones. Hablar con ella siempre es una experiencia agradable y de la que uno sale con los sentidos enaltecidos. Sea o no quien la entrevista fan del género de superhéroes.
Eres una mujer que ha demostrado estar ahí para otras, ¿es esa una de las razones por las que te hizo sentido interpretar a Capitana Marvel?
Sí, lo es. Hay un precio enorme que pagar cuando haces películas como esta, obviamente son muy emocionantes y pueden ser de mucho impacto, pero también quieren decir que mi privacidad y ciertos aspectos de mi vida que valoro tanto se pueden perder en todo. Para mí, como tengo una serie de estándares morales muy fuertes en lo que considero que es el arte y lo que es importante y como quiero pasar mi tiempo, no había manera de que hiciera una película grande sin columna vertebral que me permitiera tener momentos como este. Si voy a ir por el mundo hablando de esta película quiero tener momentos divertidos, reales y con sentido, sobre todas esas cosas que nos interesan.
Cuéntanos del elemento de amistad en esta película.
Sí, eso está muy padre. ¿Con el personaje de Lashana? Es muy importante para mí que sigamos hablando de ese aspecto de la película, porque en una película grande como esta generalmente lo que ves es un gran romance, lo cual está muy bien, es importante y es parte de la vida. Pero mostrar que hay otro tipo de amor igual de importante y de poderoso, como tener una mejor amiga, una experiencia que yo he tenido y con la que me identifico, es muy especial.
No importa lo que pase, ella siempre se levanta, es un mensaje relevante, ¿no lo crees?
Pues es que ésta es la mitología contemporánea. Es lo que estamos aquí para hacer. Para decir: “eres un ser humano, tu experiencia es escuchada y vista y lo entendemos”, eso es lo que estas películas hacen cuando lo hacen bien. Y eso es lo que yo siento cuando la veo. Esas versiones más jóvenes de ella, viéndola levantarse una y otra vez, te hacen sentir que puedes perseverar los obstáculos más imposibles. Eso es poderoso.
Todo está contextualizado en los años noventa, pero con Samuel L. Jackson a todo lo que da, ¿te hace recordar algo a ti?
Yo era muy joven en los noventa. Hay algunas cosas de las que me acuerdo, como los videoclubs Blockbuster (risas). Sam Jackson es una de mis personas favoritas del planeta; si pudiera hacer todas mis películas con él, lo haría. No solo es un actor increíble y alguien que trabaja en equipo, sino una persona increíble. Es hacer la película, pero también son estas cosas. Es mi compañero de viaje. Nos toca ir por todo el mundo juntos e ir en aventuras. Ayer estábamos trabajando, volteo y me dijo, “te voy a hacer sonreír todo el día”. ¿Cómo puedes pedir algo más que eso? Es lo más maravilloso del mundo.
CLAVES
STAN LEE
El fallecido ícono además de hacer uno de sus grandes cameos, recibe un extenso homenaje en la cinta.
DETRACTORES
Muchos trataron de sabotear el filme en la red. Rotten Tomatoes tomó medidas al respecto.
REGRESA FURY
Samuel L. Jackson vuelve a interpretar al agente Nick Fury, pero a modo de precuela de como lo habíamos visto antes.