Gracias al Universo cinematográfico de Marvel muchos actores han logrado consolidar su carrera y muchos otros lograron darse a conocer aún más este fue el caso de Chadwick Boseman, quien tras protagonizar Black Panther, alcanzó fama mundial y logró convertirse en uno de los histriones más queridos por el publicó.
Inesperadamente, el 28 de agosto del 2020 se informó sobre su muerte a los 43 años como consecuencia de un cáncer de colon, el cual le fue detectado en el 2016 y que avanzó hasta una etapa cuatro. A pesar de esto, Chadwick nunca dio a conocer que estaba enfermó y se dedicó a realizar lo que más amaba: actuar. Recordamos al actor con las películas que protagonizó además de Black Panther.
42
Una de las primeras películas que protagonizó Chadwick Boseman es 42, la cual cuenta la historia de Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano que jugó en las ligas mayores y que tuvo que vivir discriminación por parte de sus propios compañeros, quienes no aceptaban que jugara con ellos. En la película, Chadwick compartió créditos con Harrison Ford.
I feel Good: la historia de James Brown
En el 2014 el actor fue elegido para interpretar en la pantalla chica al cantante James Brown, quien es considerado el padrino del soul. Esta película nos cuenta la historia de Brown y cómo fue que llegó a convertirse en una pieza clave para el género musical que representaba. El filme fue dirigido por Tate Taylor y en él participaron Nelsan Ellis, Viola Davis, Octavia Spencer, entre otros.
Marshall
Thurgood Marshall fue el primer juez afroamericano del Tribunal Supremo, pero antes de llegar a este importante puesto, luchó por defender a las personas que al igual que él, eran discriminadas e incluso acusados injustamente de haber cometido un delito tan sólo por tener un color de piel “diferente” al de los demás. Chadwick Boseman se encargó de dar vida a Marshall y contar lo que pasó en su primer caso como abogado.
Manhattan sin salida
En su carrera, Chadwick Boseman también tuvo la oportunidad de trabajar en un thriller y convertirse en un detective. En Manhattan sin salida, Boseman interpretó a Brian Kirk, un inspector de homicidios que cierra toda una noche la isla de Manhatthan para perseguir y detener a dos asesinos que le han quitado la vida a unos policías.
5 sangres
La película dirigida por Spike Lee relata la historia de un grupo de veteranos estadunidense de la guerra de Vietnam, quienes deciden regresar a este país para encontrar los restos de su comandante, Norman Earl Holloway, quien fue interpretado por Chadwick Boseman, además también emprenderán la búsqueda de un tesoro.
La película se estrenó en Netflix dos meses antes de que Chadwick Boseman falleciera.
La madre del blues
La última película en la que trabajó Chadwick Boseman fue La madre del blues, una producción de Netflix en donde el actor compartió créditos con Viola Davis, Taylor Paige, Colma Domingo, Glynn Turman, entre otros.
Gracias a su actuación, Chadwick Boseman fue nominado como Mejor Actor a los Premios Oscar, una nominación póstuma a su muerte. Aunque muchos creyeron que el histrión ganaría, el galardón le fue otorgado a Anthony Hopkins por su actuación en El Padre.
PJG