Christopher Nolan critica el uso de smartphones; asegura que afectan la creatividad

El director asegura no estar en contra de la tecnología, pero no le gusta distraerse con ella

Christopher Nolan junto al actor Cillian Murphy / Twitter
Ciudad de México /

Christopher Nolan es uno de los directores más queridos dentro de Hollywood, su visión cinematográfica ha conquistado a la audiencia por su excelente forma en que cuenta las historias.

Es justo por esa razón que el director está en contra de usar teléfonos inteligentes mientras crea sus historias, pues él considera que los celulares son una distracción y no lo dejan desarrollar adecuadamente las historias.

“Mi elección personal es sobre cuán involucrado me pongo, se trata del nivel de distracción, si estoy generando mi material y escribiendo mis propios guiones, estar todo el día en un teléfono inteligente no me sería muy útil” declaró el cineasta.


Así mismo afirmó que, aunque parezca estar en contra de la tecnología la verdad es otra, solo no le gusta distraerse con ella.

“Mis hijos probablemente dirían que soy un completo ludita (así se denomina a las personas que no quieren utilizar las nuevas tecnologías), de hecho, me resistiría a esa descripción, creo que la tecnología y lo que puede proporcionar es asombroso.

Cabe resaltar que cada una de sus películas tienen un desarrollo meticuloso, por lo que no sería de extrañar que necesite de bastante concentración para llevarlo a cabo.


El cineasta ya nos ha demostrado de lo que es capaz de crear en el séptimo arte, por lo que muchos fans esperan con ansias su nuevo filme Oppenheimer

¿Qué podemos esperar de Oppenheimer?

La nueva película del director Christopher Nolan nos narrara un fragmento de la vida del físico detrás del proyecto que desarrollo la bomba atómica, Robert Oppenheimer.

copia física de ‘Oppenheimer’ / Twitter


Por lo que el cineasta afirma que este filme no busca juzgarlo, si no adentrarnos con él a todo este terreno oscuro que recorrió.

“Realmente quería repasar esta historia con Oppenheimer; no quería sentarme a su lado y juzgarlo. Parecía un ejercicio inútil. Eso es más material de documental, teoría política o historia de la ciencia. Esta es una historia que experimentas con él, no lo juzgas. Te enfrentas a estos dilemas éticos irreconciliables con él”.

La cinta llegará a los cines de México el próximo 20 de julio.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.