Las huelgas que se llevaron a cabo este año en Hollywood paralizaron completamente la industria del entretenimiento en Estados Unidos, tanto las producciones como las promociones se vieron afectadas debido a que las productoras no cumplían las exigencias de los actores.
Es en este punto donde Christopher Nolan, afamado director de cine, confiesa a Variety su pensar y culpa de la huelga, así como del que no se pudiera resolver rápido a los servicios de streaming.
- Te recomendamos Taylor Swift y Olivia Rodrigo, las favoritas para las nominaciones de los Grammy 2024 Música
¿Qué dijo Christopher Nolan?
El director, famoso por películas como Dark Knight, ‘El Origen’ o su más reciente ‘Oppenheimer’, aseguró que la culpa de la falla a la hora de negocias con las casas productoras eran los servicios de streaming, a los que catalogo como ‘un problema para todos’
“El cambio al streaming ha trastocado toda la industria y creado problemas para todos”.
El cineasta profundiza más en esto y asegura que el no poder pagar a los actores lo que merecen es debido a una falta de administración que generan estas plataformas.
“Parte de la locura con las negociaciones laborales de este verano ha sido que los estudios se sentaron allí y dijeron: 'Bueno, no podemos pagarles porque no tenemos suficiente dinero', a lo que la respuesta es 'Bueno, no tienes suficiente dinero porque no estás administrando tu negocio correctamente. No estás recibiendo la misma cantidad de dinero por tu producto que antes.'
Christopher Nolan es contundente al asegurar que parte del enojo era darte cuenta que estabas trabajando para los servicios de streaming sin recibir lo que merecías.
"Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”.
CLG