El Cine de Oro Mexicano fue una época importante para el país, ya que vio nacer a varias estrellas internacionales y películas que han hecho historia en la industria cinematográfica. Una de estas cintas fue Los Olvidados de Luis Buñuel, la cual fue protagonizada por Alfonso Mejía.
Como sabemos, Los Olvidados fue una de las películas más importantes del cine mexicano que marcó la carrera de Luis Buñuel como director en México y además lanzó a la fama a su protagonista, el actor Alfonso Mejía que posteriormente fue el ganador del Premio Ariel a Mejor actor infantil.
Durante esa época, Alfonso Mejía aprovechó para estudiar actuación en la academia de la Asociación Nacional de Actores y participar en varias películas como La edad de la tentación, Jóvenes y bellas y Por mis pistolas a lado de Cantinflas. Por lo tanto, durante su juventud se convirtió en un cotizado galán del Cine de Oro.
- Te recomendamos Emilia Guiú: La actriz del Cine de Oro que tuvo un hijo que triunfó en Timbiriche y RBD Cine
¿Qué pasó con Alfonso Mejía?
El actor de Los Olvidados se mantuvo activo dentro de la industria cinematográfica durante la década de los años 60 y 70, hasta que tomó la decisión de estudiar Relaciones Internacionales.
Alfonso Mejía se enamoró de una de sus fans, una joven llamada Carmelita Zueck, con quien decidió casarse y formar una familia, por lo que el actor dejó de lado su carrera para mudarse a Chihuahua y tener una vida normal, alejado de los reflectores.
Tuvo tres hijos: Carlota, Victoria y Alonso, además de ocho nietos. En 2021 falleció a los 87 años por causas naturales, siendo una de las grandes estrellas del cine mexicano. Actualmente, su legado es recordado por los fanáticos del cine nacional.