Cine. Itatí y Ariel se van de viaje y viven un “Desastre en familia”

Los protagonistas de la cinta que estrenará en agosto del próximo año, destacaron que la cinta es una historia que genera una gran reflexión al “ponerse en los zapatos de otro”

Ariel Miramontes e Itatí Cantoral protagonizan la nueva película de Videocine | Alejandro Membrillo
Ciudad de México /

Desde las instalaciones de Barco Utopía en Iztapalapa, el elenco de “Desastre en familia”, la nueva producción de Videocine, dio el claquetazo final de la filmación y algunos miembros del elenco aprovecharon para ofrecer detalles sobre la película.

Tras un percance vehicular, la familia Meza vivirá el viaje más increíble de sus vidas. Rolando (Ariel Miramontes), María (Itatí Cantoral), Paloma (Karla Gaytán) y Gabriel (Diego Peniche) son Los Meza, una familia normal, con problemas normales, pero aprenderán a ver la vida desde otra perspectiva al ponerse en los pies de cada uno de ellos, literalmente.

“Qué padre sería y qué fantasía tan maravillosa sería podernos intercambiar por un día, o por unos momentos, con otra persona. Entenderíamos perfectamente la situación de la otra persona”, reflexiona Itatí Cantoral sobre la trama de “Desastre en familia”.

“Es una película padrísima, estoy feliz de trabajar con Ariel (Miramontes) y mi personaje es su esposa. Somos una familia, tenemos una ‘ruptura familiar’ y él propone un viaje. En ese viaje hacemos otro viaje y por un castigo nos intercambiamos de cuerpo y nos ponemos en el cuerpo de nuestros hijos. Eso sucede en esta comedia para toda la familia”.

La actriz detalló que este largometraje de Videocine es casi un “un ejercicio sociológico”, una película que reposa gran parte de su narrativa en la reflexión que busca provocar, pero para ella también se convirtió en un proyecto especial pues, aunque no compartieron escenas, sí comparte créditos con su hijo, José Eduardo: “En esta película trabaja mi hijo Eduardo y estoy muy contenta de que todo se haya compaginado. No hace a mi hijo, pero hace un personaje muy bonito”.

Por otra parte, Ariel Miramontes, otro de los protagonistas de la película dirigida por Manolo Carames, compartió que todos formaron parte de un taller actoral en donde pudieron trabajar a detalle cada uno de sus personajes. En ese sentido, calificó este proyecto cinematográfico como “muy divertido” e invitó al público a dejarse entretener por su trama y comedia.

“Va a estar padrísimo. (Desastre en familia) Es una película que tiene mucho que ver con lo que nos está pasando ahorita con la tecnología, las familias nos distanciamos, pero también trata sobre la brecha generacional qué hay entre padres e hijos. Este viaje, en el que se ponen en los zapatos del otro, hace que sean más empáticos entre ellos”, comentó.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.