Así fue como Alan Rickman aceptó ser Severus Snape en 'Harry Potter'

Severus Snape es un personaje clave en "Harry Potter", el cual fue interpretado por Alan Rickman; así fue cómo convencieron al actor de ser el mago.

Alan Rickman interpretó al estricto Severus Snape (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Harry Potter es una de las franquicias con más seguidores, no por tiene un especial en HBO Max por el 20 aniversario de la primera película en el que participaron algunos de los actores que trabajaron en los filmes, quienes recordaron a Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape.

Aunque en un principio parecía que Severus Snape sería un villano, al final de Harry Potter descubrimos que todo lo que hacía era en parte para proteger a Harry, quien es el hijo del gran amor de su vida, Lily Potter. El encargado de dar vida a este personaje fue Alan Rickman, quien murió en el 2016.

Sin duda, muchos recordamos a Alan Rickman por su papel en Harry Potter, pero no fue una tarea sencilla convencer al actor de formar parte de esta historia. Se sabe que el actor no estaba tan seguro de aceptar ser Severus Snape, el profesor de pociones que siempre imponía un poco de miedo a sus alumnos, pero lograron aceptar el papel.

En una entrevista con AV Club, Chris Columbus, director de las primeras dos películas de Harry Potter contó cómo fue el proceso para elegir a los actores que interpretarían a los personajes de la historia, algo que resultó un poco complicado sobre todo para encontrar al perfecto Severus Snape, ya que aseguró que no todos los actores encajaban con el perfil.

Chris Columbus detalló que tras pensar en Alan Rickman como Severus, el actor no quería interpretarlo debido a que no quería ser encasillado como un villano más, ya que en casi toda su carrera había realizado este tipo de papeles.

“Me acuerdo bien de que el productor David Heyman y yo tuvimos reuniones con él. Salimos a cenar con Richard Harris para convencerle, y lo mismo con Maggie Smith (…), con Alan Rickman también, y se mostró reacio porque no quería ser encasillado como un villano tras haber actuado en la película La jungla de cristal y, supongo, que tras Robin Hood, príncipe de los ladrones”.

Debido a que ninguno convencía a Alan Rickma, Chris Columbus le platicó la situación a J.K Rowling, quien se reunió con el actor.

“J. K. Rowling lo llevó a cenar y le contó algo sobre lo que iba a suceder con Snape a lo largo de la franquicia y, especialmente, en el séptimo libro (…) Así que cuando estábamos en el set, él hacía pequeños gestos en su actuación que no podía entender de dónde provenía o su razón de ser. Me acercaba después y le preguntaba: ‘¿Qué ha sido eso?’, y él decía ‘¡Oh, lo sabrás cuando leas el séptimo libro’. Y yo estaba como ‘Bueno, pero eso no me ayuda ahora que estoy con la primera película’”, dijo el director.


PJG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.