El estreno mundial de Mulán, la cinta de la directora neozelandesa Niki Caro, se tiene programado para el próximo 27 de marzo, fecha que podría sufrir modificaciones en caso de que el nivel de gravedad del Covid-19 (coronavirus) aumente en cifras y Liu Yifei, la protagonista ya se manifestó al respecto.
"La gente está haciendo lo correcto. Están siendo cuidadosos con ellos mismos y con los demás. Estoy realmente conmovida al ver cómo no han estado afuera durante semanas. Realmente espero un milagro y que esto simplemente termine pronto”, destacó Yifei a The Hollywood Reporter.
Además de la situación por el coronavirus que ha infectado a más de 77 mil personas y causado la muerte de al menos tres mil, el estreno de Mulán ha corrido riesgo, luego de que fans llamaran a un boicot tras los comentarios de apoyo de la protagonista a la policía de Hong Kong que reprimió a manifestantes en agosto pasado.
Tras la polémica, la actriz decidió mantenerse al margen y aseguró que "no es una experta" en el tema
"Realmente sería una pérdida para mí si dejo que la presión supere mis posibilidades. Creo que obviamente es una situación muy complicada y no soy una experta. Verdaderamente espero que esto se resuelva pronto", puntualizó la actriz para The Hollywood Reporter, a seis meses de aquellos mensajes compartidos en su perfil de la plataforma Weibo.
DIGL