¿Se ofendieron? Ana Claudia Talancón revela por qué su familia no quería ver 'El crimen del padre Amaro'

La actriz contó que tras el estreno de la película algunos de sus familiares no quisieron ir al cine a ver la película por lo controversial de la trama.

El crimen del padre Amaro, una película que marcó el cine mexicano (Instagram).

Milenio Digital

El crimen del padre Amaro marcó un antes y un después del cine mexicano. La cinta estrenada en 2002 generó controversia en un inicio por llevar a la pantalla temas tabús relacionados con la sexualidad y la forma en cómo es retratada la religión católica. Aclamada por la crítica, la película, dirigida por Carlos Carrera, ganó más de 5 premios Ariel entre ellos Mejor película, coactuación femenina, sonido, vestuario y guión adaptado.

El filme catapultó a nivel internacional la carrera de sus protagonistas, Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, cuyos nombres ya resonaban entonces en la industria cinematográfica. Pero, la controversia también alcanzó a los actores, en especial a Talancón que debió lidiar con la poca disposición de su familia para ver la película.

Ana Clauda Talancón contó que tras el estreno de la película algunos de sus familiares no quisieron ir al cine a ver El crimen del padre Amaro, además dijo que al principio algunos se sintieron ofendidos. 

"Fue todo un rollo, la verdad, con mi familia también. Muchas personas de mi familia ni siquiera quisieron ir a ver la película (...) Al principio sí (se ofendieron), ya después se dieron cuenta que realmente, pues soy actriz", comentó durante una reciente participación en el programa Tu-Night, de Omar Chaparro.

La actriz reconoció el impacto que tuvo la película -la primera cinta mexicana vetada por la iglesia católica- en México y el resto del mundo, así como en su carrera actoral. 

"Con El crimen del padre Amaro llegué de hecho aquí a Estados Unidos, estuvimos nominados a los Golden Globes y Oscar, y así fue como llegué a Los Ángeles", dijo.

'El crimen del padre Amaro' llega a Netflix

En una entrevista para el programa TAP: Taller de Actores Profesionales, de Canal Once, Ana Claudia Talancón señaló que nunca se llegó a imaginar la discusión que generaría el filme y relató cómo fue filmar con Carlos Carrera.

"La verdad ni me puse a pensar en eso, yo estaba fascinada de hacer la películas (...) Es un hombre tímido (Carlos Carrera) de entrada, entonces me acuerdo que el trataba de no decirme mucho como para no contaminarme, pero siempre pasaba que él me decía: 'Ahora hazlo...' y yo le completaba: '¿Quieres que le haga más por este lado?", contó.

A partir de este 1 de agosto podrás disfrutarla de nueva a cuenta en la plataforma de streaming. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS