La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus ha provocado que muchos famosos busquen nuevas formas de interactuar con su público, siendo las transmisiones virtuales las más usuales; Guillermo del Toro, el afamado director mexicano, realizó algo similar este lunes con sus seguidores, aunque lo hizo a través de un hilo en Twitter.
Antes de empezar a responder cuestiones sobre el encierro, gustos personales y próximos proyectos, Del Toro señaló que este ejercicio se enfocaría en "cosas que amamos. No se trata de cosas que odiamos o de cosas que nos agobian".
- Te recomendamos La felicitación de Guillermo del Toro a Bong Joon Ho por ganar Oscar con 'Parásitos' Premios Oscar
"He estado adentro por más de un mes. Autoimpuesto. He salido solo para necesidades primarias: alimentos, suministros, etc. Y he estado mirando y releyendo principalmente", indicó el cineasta.
Las películas del director estadunidense Mitchell Leisen, como Easy Living (1937), La muerte de vacaciones (1934) y Medianoche (1939), están siendo visualizadas por el mexicano durante el encierro. Del Toro agregó que "Leisen fue relegado (en su tiempo) como ´Estilista´ y fue desfavorablemente comparado con (John) Sturges o (Billy) Wilder (a veces por el propio Wilder)con quien colaboró".
En cuanto a series, el director de El laberinto del fauno señaló que está viendo Altered Carbon, serie realizada por Netflix basada en el libro del escritor de ciencia ficción Richard Morgan. También Fleabag, que protagoniza la actriz británica Phoebe Waller-Bridge, y la tercera temporada de Ozark, son de sus favoritas.
- Te recomendamos Festival de Cine de Guanajuato comparte libros y encuentros Cultura
El creativo nacido en Guadalajara también dio recomendaciones para los niños: El gigante de hierro(1999), La tortuga roja (2016) y las cintas realizadas por Hayao Miyazaki en Studio Ghibli.
Luego, Guillermo confesó que el escritor italiano Curzio Malaparte es uno de sus novelistas favoritos y que sus cuentos predilectos son de escritores como Juan Rulfo, Hector Hugh Munro 'Saki', Oscar Wilde y Jorge Luis Borges.
Asimismo, dijo que Frankenstein, de la escritora Mary Shelly, fue su primer libro favorito, y El monstruo de la Laguna Negra, del director Jack Arnold, su primera película favorita.
Al final, el cineasta se despidió de sus seguidores y colegas que participaron en la charla, agradeciendo todas las recomendaciones para ver, leer y escuchar durante la cuarentena.
yhc