Wes Anderson, el director de cine estadunidense responsable de cintas como Isla de Perros y Gran Hotel Budapest, decidió compartir con el Centre national du cinéma et de l’image animée, de Francia, sus recomendaciones literarias y fílmicas para la gente que está en cuarentena, donde incluyó una serie de televisión.
El cineasta abrió sus recomendaciones con La Grande Bouffe (lanzada en español como La gran comilona), una película franco-italiana de 1973 dirigida por Marco Ferreri que cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen un fin de semana para realizar un suicidio gastronómico.
- Te recomendamos ¿Realidad o una película de Wes Anderson? Más Estilo
"La había descubierto hace años, pero realmente no me había metido en eso. La acabo de ver de nuevo y esta vez me encantó”, dijo Anderson sobre el filme.
El realizador originario de Estados Unidos añadió otras dos películas de Ferreri a sus recomendaciones: Una storia moderna: l’ape regina (1963) y Le Mari de la femme à barbe (Se acabó el negocio, 1964).
“También puedo recomendar otras dos películas que me gustaron: La Blonde la station 6 (1962), de Seth Holt, y Le Cavalier du Désert (The Westerner), de William Wyler, con Gary Cooper y Walter Brennan", agregó Wes.
El también creador de promocionales para marcas de ropa dijo que Better Call Saul, la serié realizada por Netflix, es de sus favoritas. Por último, agregó que recomienda leer The Big Goodbye : Chinatown and the Last Years of Hollywood, de Sam Wasson, y Louder and Funnier, de P.G. Wodehouse.
Estreno de The French Dispatch
La pandemia afectó el trabajo del cineasta, pues The French Dispatch, su nueva película donde participan actores como Benicio del Toro, Tilda Swinton, Lea Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, estaba planeada para estrenarse el próximo 24 de julio, pero ahora saldrá hasta el 16 de octubre.
yhc