Daisy Ridley es conocida por ser la protagonista de la última trilogía de 'Star Wars', formando parte de una de las franquicias más importantes de ciencia ficción de los últimos 50 años.
Sin embargo, pese a conseguir fama internacional gracias a su papel como Rey, la actriz reveló en una reciente entrevista con The Times, las dificultades que enfrentó al lidiar con la presión de formar parte de dichas películas.
- Te recomendamos "La masacre de Texas", cinta revolucionaria del cine de terror cumple 50 años; "Leatherface fue el primero" Cine
Daisy Ridley revela que tuvo úlceras por estar en 'Star Wars'
Desde el inicio, Daisy Ridley confesó a The Times que sintió la intensa presión de estar involucrada en 'Star Wars', sobretodo al ser la nueva protagonista, después de Mark Hamill y Hayden Christensen en sus respectivas trilogías.
La actriz confesó que, aunque estaba agradecida por el proyecto y las oportunidades que le proporcionó, el estrés y la ansiedad derivados de su participación le causaron serios problemas de salud, padeciendo úlceras gástricas.
“Estaba hecha polvo. Esencialmente, era un intestino dañado”, comentó Ridley. La severa ansiedad que experimentó durante y después de las filmaciones le provocó úlceras de estómago, una manifestación física del estrés extremo que su cuerpo tuvo que soportar.
Además de los problemas de salud, Ridley también luchó con el "síndrome del impostor", sintiéndose no merecedora de su protagónico y dudando de su capacidad para interpretar el papel de Rey.
“Estaba preocupada por si era la elección correcta. O si era lo suficientemente buena”, confesó.
Esta inseguridad se vio exacerbada por las palabras de J.J. Abrams, el director de la primera película de la trilogía, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', quien le advirtió sobre la magnitud del proyecto.
“Este no es solo un papel en una película. Esto es una religión para la gente. Cambia las cosas a un nivel que es inconcebible”, le dijo Abrams, subrayando la importancia cultural de 'Star Wars' y aumentando la presión sobre la joven actriz.
Daisy Ridley se apoyó en su familia para lidiar con la crítica
El lanzamiento de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' fue un momento crítico para Ridley. La crítica y los comentarios tanto del público como de la prensa especializada generaron en ella un constante nerviosismo.
Para lidiar con esto, Ridley se refugió en su familia y en sus proyectos pendientes.
“Me reconfortaba concentrarme en mi trabajo, en lugar de en los comentarios de los fans, porque, ya fuera positivo o negativo, había un sentimiento de vulnerabilidad”, explicó.
Ridley admitió que no fue hasta la tercera película de la trilogía, 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker', que finalmente se sintió segura de sí misma.
Este proceso de ganar confianza a lo largo de las tres películas fue fundamental para su desarrollo tanto personal como profesional.