Personas caracterizadas, carteles, cómics, e incluso una que otra copia del libro “Cincuenta sombras”, esperaban a Dakota Johnson, José María Yazpik y la directora S. J. Clarkson, que visitaron nuestro país en la víspera del estreno de Madame Web para convivir un momento con los seguidores del personaje y todos los interesados en vivir la premiere de la más reciente producción de Marvel Entertainment y Columbia Pictures.
En la película, el mexicano José María Yazpik cuenta con un papel fundamental para el desarrollo de Cassandra Webb (Dakota Johnson); como “Santiago”, Yazpik se adentra en el mundo de los superhéroes y aunque aceptó que en un inicio desconocía mucho al respecto del Universo Marvel, terminó por hacer el casting con el apoyo de su hija.
“Mi personaje es como el líder de una tribu de arañas amazónicas que encamina a la protagonista a que llegue a su destino (...) Me parece increíble lo que se ha logrado (con estas películas) y cada vez es más grande. La verdad es que yo no veo mucho este tipo de películas, pero me sorprende el éxito que tienen. Mientras sigan siendo y generando industria, todo bien”, comentó José María Yazpik.
Madame Web funciona casi como una precuela al personaje que apareció por primera vez en el cómic The Amazing Spider-Man en 1980; la película centra su trama en la manera que Cassandra Webb va descubriendo el alcance de sus poderes y la relación de estos con su pasado, la muerte de su madre, y su futuro, representado por su relación con Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Anya Corazón (Isabela Merced) y Mattie Franklin (Celeste O’Connor).
Gritos y ‘flashes’ acompañaron el paso de Dakota Johnson por la alfombra roja de Madame Web, y la actriz, a quien también hemos visto en Cha Cha Real Smooth (2022) y Suspiria (2018) y que según José María Yazpik siente gran amor por México, no desaprovechó la oportunidad para tomarse fotos con sus fans, firmar autógrafos y mercancía del personaje y ofrecer algunas palabras sobre su trabajo en esta película.
“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche. Tengo mucho amor por Ciudad de México y espero que disfruten la película y les guste (...) Lo que más me gusta de Madame Web es que es una mujer normal, pero con poderes mentales. Por supuesto que esta película tiene un mensaje feminista y Madame Web ayuda a otras mujeres a solucionar sus problemas y eso es algo que me emociona mucho”, declaró Johnson momentos antes de comenzar la primera proyección de Madame Web en México.
La película, de aproximadamente dos horas de duración, se sostiene gracias a las actuaciones de Dakota Johnson, Adam Scott (como “Ben”) y la dinámica entre las tres jóvenes actrices, Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor. Y aunque algunas escenas de acción quedan por debajo del estándar al que Marvel Entertainment nos ha acostumbrado, Madame Web es una entretenida interpretación de un personaje que siempre ha vivido en las fronteras de este universo.
- Te recomendamos Cine. Baghead y la posibilidad de contactar con los muertos Cine
AMG