El Cine de Oro de México es uno de los más reconocidos dentro del ámbito mundial, por lo que debes saber que hubo un actor que estuvo a punto de eclipsar a Pedo Infante por su carisma y talento.
Nos referimos a nada más y nada menos que a David Silva, uno de los actores que más destacó en su carrera hasta que una consecuencia de la diabetes, le provocó la amputación de sus piernas.
El Cine de Oro de México es una de las etapas más importantes de la historia del entretenimiento en el país además de que es una de las más reconocidas a nivel mundial por haber contado diferentes historias en blanco y negro.
- Te recomendamos ¡Sigue triunfando! Danna Paola anuncia su primera gira por Estados Unidos Música
¿Quién fue David Silva?
Cuando hablamos de
Cine de Oro de México, hay un nombre predeterminado que viene a nuestra cabeza y nos referimos a Pedro Infante, quien fue uno de los actores más importantes de dicha época.
Por lo que debes saber que David Silva es uno de los actores promesa que de no haber sido por un solo papel en toda su carrera, pudo haber sido un importante nombre dentro de este ámbito.
David Silva fue protagonista de la película ‘La isla de la pasión’, que dirigió Emilio ‘El indio’ Fernández, siendo así el primer papel importante que obtuvo.
Muchas fuentes cercanas al rodaje de ‘Nosotros los pobres’, aseguran que David Silva iba a ser el protagonista de dicha película, sin embargo, el director pidió estrictamente la presencia de Pedro Infante.
La historia de la amputación
El actor sufrió un accidente de auto en el año en 1971 donde su pierna se vio severamente dañada y a causa de la complicación que tuvo con la diabetes, tuvo que ser amputada, mientras que la enfermedad avanzaba, la otra pierna también le fue retirada, para después morir en el año 1976.