Blue Beetle es la nueva película de superhéroes que está pronto por llegar a las pantallas de cine, aunque por la huelga de actores en Hollywood no ha podido tener una gran publicidad.
A esto se le suman los problemas internos de DC cómics, los cuales dejan a la película en medio de un reinicio y sin saber exactamente si pertenece a lo nuevo o a lo que se había hecho en el pasado.
- Te recomendamos René Franco se ENCARA con Jorge Losa y Apio Quijano en gala de 'LCDLF': "¿De qué estás sonriendo?" Famosos
Pero, pese a las adversidades de lo que significa que una película no tenga publicidad el director, Angel Manuel Soto, es consiente de los motivos por los que la huelga comenzó, por lo que afirma que no le afecta que la cinta no tenga publicidad
“Queremos que la película tenga éxito, pero también quiero que mis actores y escritores sean tratados como deben. Si eso sucede, tendremos más historias como esta”.
Así mismo, el cineaste puertorriqueño asegura que: “Las cosas que a menudo se consideran imposibles no lo son”.
Una visión latina en Blue Beetle
Al hablar de que las personas de merecen ser tratadas con respeto es que recuerda como muchas veces los latinos son tratados, es por eso que con la cinta busca cambiar la frase de: “los latinos son invisibles” con: “La invisibilidad es nuestro superpoder”.
“Nos hablan de este 'techo de cristal' y luego nos dicen que debemos sentirnos satisfechos y estar agradecidos de haber alcanzado ese techo”
El director asegura que es por este hecho que cada vez que algún latino logra algo importante se ve con sorpresa.
“Cada vez que alguien como nosotros sobresale, es una gran sorpresa. Siempre supimos que podíamos hacer eso. Creo en el poder de la comunidad, y no soy fatalista. Soy un optimista implacable”.
Cabe recordar que Blue Beetle cuenta la historia de un súper héroe latino, por lo que la cinta tendrá mucha influencia de la cultura latinoamericana.