Tras el anuncio que hizo Warner Bros. de que su catálogo de cintas para el próximo año será estrenado de forma simultánea en cines y en la plataforma de streaming HBO MAX, Legendary Entertainment, compañía productora detrás de la nueva versión de Dune, estudia presentar una demanda contra los estudios.
Además, el director de la película, Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), también está "decepcionado" con la estrategia de los estudios de Hollywood y prefiere un lanzamiento tradicional, según difundió el diario Variety.
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A causa de la pandemia de coronavirus, todas las películas previstas para 2021 por Warner Bros se estrenarán simultáneamente en los cines y en su plataforma HBO Max.
La decisión, tomada después de incontables retrasos y aplazamientos de estrenos, ha sacudido a los cines y afecta a proyectos de gran presupuesto como Dune, la cuarta cinta de Matrix, Godzilla vs. Kong y El escuadrón suicida.
Pero la productora que ha financiado gran parte de dos de esos proyectos, Dune (175 millones de dólares) y Godzilla vs Kong (160 millones), no formó parte de la reunión donde se tomó la decisión con la que no está conforme.
Según fuentes citadas por Variety, Legendary Entertainment estaría negociando un acuerdo más generoso con Warner por los cambios en la distribución que, si no llega a buenos términos, podría materializarse en una demanda esta semana.
Novedosa estrategia de Warner Bros
Esta estrategia de Warner Bros para 2021, provocada por la gran incertidumbre en Hollywood debido a la pandemia, sigue los pasos del lanzamiento de Wonder Woman 1984, que tras acumular varios retrasos y rumores de todo tipo, se estrenará el día de Navidad en los cines de Estados Unidos y en HBO Max.
En 2020, el estudio fue el más valiente de Hollywood a la hora de responder a la pandemia, ya que, mientras sus rivales retrasaban todos sus grandes estrenos (y dejaban en la estacada a las salas), esta compañía se arriesgó a estrenar una superproducción como Tenet en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.
La estrategia comercial no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado sólo 57,4 millones de dólares, y fue tomada por los estudios como un aviso (en el resto del mundo la película de Christopher Nolan se anotó 300,4 millones).
yhc