Aunque en la actualidad Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos más reconocidos por cintas como No se aceptan devoluciones, durante sus inicios tuvo la oportunidad de trabajar con actores que tenían un legado familiar en la actuación como el hijo de Pedro Infante.
Como sabemos, Eugenio Derbez proviene de una familia de celebridades, al ser hijo de Silvia Derbez, considerada una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano.
Por lo tanto, tuvo que recorrer un largo camino para alcanzar el éxito, debutando en la actuación en la serie de televisión ¡Cachún cachún ra ra!, donde compartió cámara con varios talentos.
Mientras que su primer trabajo en el cine fue con la película Por un vestido de novia a lado del hijo de Pedro Infante.
Así fue cómo se conocieron Eugenio Derbez y Pedro Infante Jr.
En 1983, Eugenio Derbez recibió un papel en la película Por un vestido de novia, una producción que estuvo a cargo del director Arturo Martínez y estuvo protagonizada por Rodolfo de Anda, Mónica Prado, Arturo Martínez, Ana Luisa Peluffo y Pedro Infante Jr.
La película contaba la historia de dos amigos separados por una mujer llamada Marcela, quien después de andar con uno de ellos, comenzó a salir con el otro, logrando enfrentarlos a un duelo.
A pesar de ser una película protagonizada por Pedro Infante Jr. no fue una de las películas más destacadas de Eugenio Derbez. Sin embargo, años más tarde el actor y comediante mexicano triunfó en Hollywood con películas como CODA, al ser una de las cintas ganadoras de un Oscar.