'El Exorcista': los mitos y leyendas que rodean la cinta dirigida por William Friedkin

A continuación te mostramos algunos de los mitos y leyendas quién vuelven a la enigmática película del director fallecido a los 87 años este lunes 7 de agosto.

Mitos y leyendas que envuelven a la película 'El Exorcista' | ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, El Exorcista, de William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, cumple casi 50 años de su estreno. 


Con el paso del tiempo, la película se convirtió en un clásico del cine de terror, donde se cuenta la historia de la joven 'Regan', quien poseída por el mismo demonio, es sometida a un exorcismo, luego que su desesperada madre contacta a un sacerdote.  En varias ocasiones se habló de que la película estaba maldita. Los mitos que se crearon alrededor de la grabación generó aún más impacto.

‘El exorcista’ guarda historias espeluznantes en el cine. /Fotograma de la película, 1973

Puede que se trate de meras coincidencias, sin embargo, durante el rodaje de la cinta el reparto y producción de la película sufrieron de complicados momentos y algunas desgracias que incluso, los acompañaron después de que terminó la filmación. 

Un incendio afectó el set de grabación

El inicio del rodaje de la película se tuvo que retrasar debido a que un incendio provocó que se perdieron las decoraciones de lo que iba a ser la casa de las protagonistas de la cinta.

El director de la cinta culpo a un animal con alas, posiblemente se refería una paloma que hubiera entrado entre las cajas de los circuitos de luz que provocaron el incendio. Uno de los detalles que generó más miedo es que todo lugar quedó inservible a excepción de la habitación que ocuparía el personaje de 'Regan' interpretado por Linda Blair.

'El Exorcista'. (Especial)

Hubo gritos de dolor reales durante las escenas de posesión

De acuerdo con información recopilada en Internet, tanto Linda Blair como la actriz que interpreta a su madre, Ellen Burstyn, sufrieron importantes daños en la espalda cuando realizaban algunas escenas de riesgo en las que a sus personajes los tenían que zarandear o lanzar por la habitación.

En alguna de las escenas, que permanecen en el metraje final, el personaje de 'Regan' lanza a su madre hacia el suelo. En ese momento la espina dorsal de Ellen Burstyn se dañó por lo que los gritos de la actriz son reales debido al dolor que le provocó la caída.

El director utilizó métodos poco ortodoxos con los actores

El reciente fallecido director de el exorcista, William Fredkin utilizó métodos un poco convencionales para obtener las reacciones que quería de sus actores. Uno de ellos fue que antes de grabar una escena el director le dio una cachetada improvisó al actor Father O'Malley el fin de obtener la expresión que él buscada.

Otra de las anécdotas que se encuentran en Internet refieren que el director disparó con una pistola real justo detrás de Jason Miller, para tener una actuación realista de pavor del 'Padre Karras'. En el apartado de efectos especiales, se sabe que para la escena en la que el demonio abandona el cuerpo de la protagonista se grabaron varios ruidos entre ellos de varios cerdos chillando en el matadero. 

Hubo muertos, tanto dentro como fuera de la pantalla

En la película el exorcista hubo algunas muertes. Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron cuando la película todavía se encontraban posproducción. Al saber que sus personajes morían también en el filme, esa coincidencia hizo un poco más aterradora la película.

Se conoce también que otros siete miembros del equipo murieron antes de qué la película fue estrenada. De acuerdo a reportes por internet, algunas de las causas de esas muertes nunca fueron muy claras.


Muertes de familiares de los que participaron en la cinta

La muerte del abuelo de Linda Blair, el hermano de Max Von Sydow, y la tragedia familiar que vivió Mercedes McCambridge, quien hizo la voz del demonio Pazuzu, al parecer están ligadas a la supuesta maldición de la película.


Escalofriantes coincidencias

Diferencias y coincidencias algunas coincidencias y referencias supuestamente satánicas aparecieron en la posproducción de la película. La cual se realizó en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York. La noche del estreno en Roma, el cine estaba muy cerca de algunas iglesias del siglo XVI con gigantescas cruces, durante la proyección de la cinta, empezó una tormenta torrencial y justo antes de comenzar la película un sonido sonó al exterior del cine. Al salir la gente se percató que una de las cruces de la iglesia se había partido en dos tras el trueno.










JCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.