Lo que no sabías de 'Elvis', la película protagonizada por Austin Butler

La película protagonizada por Austin Butler ya esta disponible en las salas de cine.

Elvis, la película | Especial
Violeta Moreno
Ciudad de México /

La biopic realizada por Baz Luhrmann sobre la vida del rey del rock & roll Elvis Presley se estrenó ya en las salas cinematográficas, de inmediato se convirtió en una sorpresa para los amantes del séptimo arte.

Como toda gran producción, las historias para que pudiera cobrar vida suelen ser, más que anécdotas, pilares del proyecto en general aquí algunos datos importantes y tal vez curiosos sobre el filme para que corran al cine a verla.

El protagonista 

La cinta es protagonizada por Austin Butler, tal vez su nombre te resuene o su cara resulte familiar para muchos; y es que Austin fue un chico Disney e hizo varias series juveniles, entre ellas: Hannah Montana al lado de Miley Cirus, donde interpreta a Derek Hanson. 

También dio vida a Jake Garrett en la serie Zoey 101, donde aparece Jamie Lynn Spears, hermana de Britney; juntos fueron pareja en la serie.  

En la serie iCarly, con Miranda Cosgrave, Butler fue uno de los invitados e interpretó a Jake Krandle, un músico que apareció temporalmente. 

Tras haber estado en este tipo de producciones, le llegó una enorme oportunidad de interpretar al gran Elvis y pasó cinco meses desarrollando el personaje para quedarse con el papel, incluso trabajó muy cerca con el director Baz Luhrmann, hasta que fue el elegido. El actor utilizó más de 90 vestuarios para retratar al ícono musical.

Locaciones

Una de las ubicaciones principales fue la calle Beale Street de Memphis, Tennessee. Para que se viera igual que en aquella época se tuvo un equipo de producción que tardó más de 12 semanas en hacer el set completo, recreando todo al estilo de los 50 y 60. 

Tom Hanks 

El ganador de dos Oscar Tom Hanks, personifica a Tom Parker, el mánager de Elvis con quien inició el camino al éxito, sí convirtió al cantante en una superestrella, pero también lo exprimió en todos los sentidos. El actor hace este papel que seguramente los dejará con la boca abierta, y que le traerá más de una nominación apremios. 

Olivia DeJonge

La actriz australiana de 24 años interpreta a Priscilla Presley con quien se casó Elvis en una boda de 8 minutos y tuvieron una hija llamada Lisa Marie, fue elegida para el papel por el mismo director.

Su preparación fue explorar a profundidad lo que sucedió en la vida de una de las mujeres más importantes para el cantante, se adentró en su vulnerabilidad y feminidad. 

Olivia conoció a Priscilla en vida real al final del rodaje, durante la Met Gala de Nueva York, lo que le generó nervios pero a la vez se relajó por el resultado final, pues se compartieron detalles sobre sus vidas. Posteriormente hubo un reencuentro en el Festival de Cannes.

El director

Baz Luhrman también es conocido por haber estado a cargo de cintas como El Gran Gatsby de 2013, con Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire, así como el musical Moulin Rouge, con Nicole Kidman y Ewan McGregor.

jk

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.