Ennio Morricone aseguró que no realizó ninguna declaración negativa sobre Quentin Tarantino y sus películas, como Playboy lo indicó en su edición para Alemania.
A través de su representante, el compositor, se pronunció en contra de las declaraciones que la revista difundió en donde supuestamente llamó cretino y desprestigió el trabajo de Tarantino comparándolo con basura.
“Nunca he expresado ninguna declaración negativa sobre la Academia, Quentin o sus películas, me llamó mucho la atención que Playboy Alemania publicó un artículo en el que incluye comentarios extremadamente negativos sobre Tarantino, sus filmes y la Academia”, indicó a The Hollywood Reporter.
De acuerdo con el sitio de noticias, Ennio Morricone interpondrá acciones legales en contra de la revista por haber publicado declaraciones falsas.
“No considero que sus películas sean basura, le he dado instrucciones a mi abogado en Italia de que tome las medidas civiles y penales necesarias”.
De acuerdo con la entrevista que Playboy Alemania difundió, el compositor ganador de un Premio de la Academia por su trabajo en The Hateful Eight de Quentin Tarantino, el músico dijo que el cineasta era un cretino, que no tenía idea de lo que estaba haciendo y que sus producciones eran basura.
“Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que pasamos juntos (…) estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de componer música para su película”, indicó Morricone.
DIGL