Scooby Doo es uno los dibujos animados estadounidenses más populares en todo el mundo y que a inicios de los años dos mil tuvo un par de películas live action que fueron escritas por James Gunn, que también ha estado a cargo de The Suicide Squad, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y muchas más.
Esta película sigue siendo de las favoritas de muchas personas pero hay muchos que no saben que el guion original de James Gunn tuvo que ser editado y se eliminaron algunas escenas debido a que confirmaba que Velma era lesbiana.
Aunque actualmente algunos directores se atreven a añadir personajes que pertenecen a la comunidad LGBT+ a películas para niños sin importar las críticas, hace 20 años no era así, por lo que decidieron editar las escenas para que Scooby Doo no fuera prohibida en algunos países.
Años más tarde, el mismo James Gunn confirmó que en el guion se detallaba que Velma era abiertamente lesbiana pero Warner Bros lo impidió."En 2001 Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial. Pero el estudio lo diluyó cada vez más, convirtiéndolo en algo ambiguo, después en nada y finalmente le pusieron un novio", escribió en un Tweet años después del estreno de Scooby Doo.
Sarah Michelle Gellar, que interpretó a Daphne en la película también confirmó la noticia, pues mencionó que durante una escena ella y Velma se daban un beso en el "las almas se alineaban correctamente" pero nunca salió a la luz.
Una de las escenas que confirmaba este romance en la película es aquella en la que Velma dedica una canción a su compañera de aventuras paranormales frente a todos. Can't Take My Eyes Off You fue el tema que cantó para Daphne.
jk