Blue Beetle ya está en los cines y ha sido muy bien recibida por los fanáticos que tanto la apoyaron en redes.
Los fans aseguran que la historia y los personajes son entrañables y la acción junto a los efectos visuales son de lo mejor que han visto en las películas de DC.
- Te recomendamos Luis Ángel 'El Flaco' regresa a los escenarios tras la muerte de su hija María Fernanda Famosos
Es por eso que el director Ángel Manuel Soto comentó en una entrevista de donde se inspiró para poder realizar su película.
"Crecimos viendo ese tipo de programas, o al menos yo crecí viéndolos, desde Power Rangers hasta Kamen Rider. Yo quería jugar con eso, y también teníamos la ventaja de que todos nos aconsejaron que fuéramos prácticos”
Su gran inspiración fue el “Tokusatsu”, abreviatura de la frase japonesa "tokushu satsuei" que significa “filmación especial" y engloba todas esas series que utilizan efectos en vivo, maquetas, animatronicos, trajes etc.
"Es una buena manera para que podamos maximizar nuestro presupuesto y también poder hacer tanto como podemos en la cámara para que podamos depender del CGI y los efectos para mejorarlo".
Asegurando que también las locaciones prefirió que fueran reales para que se sintiera más natural la película.
Lo mismo con las locaciones, queríamos ir a ubicaciones físicas reales en lugar de hacer todo este baile de pantalla verde.
¿Habrá más películas de Blue Beetle?
El amor y empeño que le puso el director puertorriqueño, junto a todo el elenco, se refleja en el gran recibimiento que está teniendo la cinta.
Y aunque no se sabe con certeza cuál será el futuro del escarabajo y su portador Jaime Reyes, el director confesó que él tiene planes para hacer otras 2 películas.
“Por supuesto, no podemos poner todo en una película, y es por eso que este es el primer acto de una saga más grande. Hay mucho más que decir y que me interesa bastante compartir”
clg