Eugenio Derbez despierta la euforia en el Festival de Cine de Morelia

El actor y director presentó 'Radical' en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde también develó una butaca con su nombre.

Eugenio Derbez en FICM (Cortesía).
Morelia, Michoacán /

El recibimiento que tuvo Eugenio Derbez en el Festival Internacional de Cine de Morelia se equipara al de las grandes estrellas como Guillermo del Toro y Quentin Tarantino. Desde su llegada a la capital michoacana, el actor ha sido testigo del cariño que cientos de fans le profesan en reconocimiento a su trayectoria en televisión, y ahora en cine.

Derbez presentó Radical en el Teatro Matamoros, donde cientos de personas se reunieron horas previas a la función con la esperanza de estar cerca del actor. Desde su arribo, recorrió las vallas de contención y procuró atender a la mayor cantidad de personas que le solicitaron un autógrafo o la clásica selfie, a grito abierto de “Eugenio, Eugenio, Eugenio”.

“Genuinamente le tengo mucho agradecimiento a la gente, cuando estaba en el restaurante aquí me dijeron: “oye, hay una salida por atrás”, pero a mí me encanta el cariño de la gente y además siento feo que llevan esperando una hora yo me salga por atrás, no, yo feliz de salir a saludar”, dijo Eugenio Derbez a MILENIO, previo a la función de Radical.
“Esta es la primera vez que vengo a presentar una película mía y la verdad no me esperaba este recibimiento tan cálido, me encantaría quedarme más días, ver películas de mis colegas, pero llegué ayer a medianoche a una comida, hoy presento la película y me voy mañana temprano”, agregó el actor, respecto a su agenda con el FICM.

Cuando Eugenio llegó al teatro y sus fans por fin pudieron verlo bajar de la camioneta que lo trasladó hasta el lugar, los gritos se hicieron presentes, todo tipo de frases le dedicaron al actor, a quien ya consideran “un hermano moreliano”. Sin duda, las frases que inmortalizó el público para el festival tienen que ver con sus personajes de televisión.

Ludovico, Ludovico”, se escuchó en varias ocasiones para llamar la atención de Eugenio, mientras hacía su recorrido por las vallas de contención instaladas para organizar la presencia de los fans. “Óigame no”, “ya nos toca”, y “que regrese, que regrese” se escucharon también antes de verlo ingresar a la sala a presentar Radical.

En su encuentro con medios durante la alfombra roja, el cineasta Christopher Zalla comentó que previo al rodaje Eugenio le había propuesto cambiar su imagen, usar algún tipo de caracterización para que la gente no lo identificara en México como el actor de comedia, “no tienes que hacer nada de eso”, le dijo, “la gente no te conoce en realidad”.

Al respecto, Derbez comentó: “le decía: ‘Chris, la gente me conoce y verán a Eugenio Derbez’ y yo no quería, pero él quería que todo lo sacara desde adentro y fue una gran discusión, al grado que mi socio me dijo que yo decidía porque yo era el productor, pero no quise desafiar al director, y acerté, hacer esto con esta cara para mí es un gran logro”.

Previo a la función de gala de Radical en el FICM, y ya al interior de la sala, Eugenio Derbez develó una butaca con su nombre, la cual se sumará al resto de las butacas de grandes personalidades que han sido parte del festival, entre ellas Quentin Tarantino, Willem Dafoe, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Audrey Tautou, entre otros.

Mira el tráiler de la película Radical de Eugenio Derbez

caov

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.