Eugenio Derbez: Incondicional, el amor de animales

El actor destaca que La vida secreta de tus mascotas 2, que llega a las salas este viernes, habla sobre evitar el abandono y la importancia de creer en uno mismo.

El comediante dijo que es difícil hacer doblaje.
La relación con los pequeños es muy cercana.
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

La vida secreta de tus mascotas 2 llega a los cines este viernes con Eugenio Derbez en la voz de uno de los protagonistas; el actor habló sobre la película animada y destacó que el mensaje principal se relaciona con el cuidado a los animales, causa que promueva desde hace años. 

“Es importante que la gente entienda que las mascotas son vidas, son diferentes a nosotros, pero son vidas, sienten igual que nosotros, quizá no tienen el mismo nivel intelectual, bueno hay muchos perros más inteligentes que muchas personas (risas), pero la película te habla de eso, de lo importante que es cuidar a tu mascota, no abandonarla, no dejarla botada en una azotea o una jaula, sino realmente integrarla en tu familia,darle amor,  las mascotas realmente sienten, piensan y viven para ti, en el momento en que te vas se les acaba la vida”, dijo a M2.

Y añadió: “Incluso te ayuda mucho si sabes integrar a tu nueva mascota con tu bebé, es muy importante que sepan cómo manejarlo, porque si no hay casos tristísimos de familias que regalan al perro, porque 'no lo vaya a moderar o infectar', No es cierto, todo es cuestión de educación, el perro puede convertirse en su mejor amigo, en su mejor cuidador, en un hermano más. Ojalá la gente entienda la lección”, aseguró.

Fuerza interna

Mientras Derbez atendía la entrevista, su perrita, Fiona, descansaba en sus pies. El actor mencionó que el filme muestra un empoderamiento en todos sus personajes, cada uno demuestra que a pesar de ser pequeñitos tienen el valor y la fuerza para superar grandes obstáculos y luchar por lo que quieren; creer en uno mismo es vital y algo que lo ha ayudado a lo largo de su trayectoria.

“Es importante que te des cuenta que la confianza en ti mismo te da fuerza, incluso te cambia de personalidad, no es lo mismo el niño que no cree en él; eso hay que inculcárselo a los niños, viene desde la casa, los papás que se la viven criticando a los niños y diciéndoles 'cállate' o 'tú no' los hacen tímidos, los que les dan confianza pues les dan una personalidad como la de Snowball (su personaje), donde saben que pueden lograr lo que quieren porque se la creen, él cree que es poderoso y se vuelve poderoso, porque lo cree, la mente es muy fuerte y lo que te crees lo logras”, indicó.

Un ejemplo es Snowball, conejito que se embarca en una peligrosa misión para liberar al tigre blanco Hu de sus captores en un circo de animales. Max, el perro protagonista, se enfrenta a importantes cambios en su vida, por lo que deberá aprender a dominar sus miedos; mientras que su amiga Gidget trata de recuperar un juguete de un apartamento repleto de gatos.

Comentó que lo que más le gusta del doblaje es llegar al público infantil, que no tenía cultivado al principio de su carrera: “Cuando empecé a hacer doblaje me di cuenta de que los niños me identificaban por la voz: ‘mira él es el Burro’, me gusta mucho conectar con los niños. Es un reto poder dar con la voz una personalidad a una caricatura, me clavo en cómo estudiar el personaje, doblar es un arte, para mí el doblaje es de las cosas que más trabajo me cuestan”, dijo. 

Como si hablaras con tus hijos

Mariana Treviño

Actriz de doblaje

Da vida a la perrita Daisy y destaca la importancia de hacer contenidos de calidad para los niños: “Siento que es una parte de la población que está un poco abandonada, sufre de lo que está pasando a escala social y la inconsciencia de los adultos, incluso en los contenidos; a veces dices: ‘Qué chafas contenidos hay hoy’, qué pasó con los que tenían más alegría, valores, una forma divertida de llegar a los pequeños”.

Álex Montiel

Actor de doblaje

Interpreta a Chuck, un padre de familia con quien los adultos se podrán identificar: “Las películas animadas ya no se concentran solo en una edad, hacen un 360, para involucrar a los miembros de toda la familia, desde una risa boba hasta un pensamiento más profundo y una reflexión. Hay mensajes para los padres, tengo dos hijos; además, al hacer el doblaje, me puse a pensar cómo le hablas a tus hijos”.


LAS MÁS VISTAS