Eugenio Derbez podría ser nominado al Oscar por 'CODA', según la crítica estadunidense

El medio The Hollywood Reporter dio a conocer una lista de posibles nominados en la próxima edición de la gala cinematográfica.

Eugenio Derbez. (Instagram)
Cuidad de México /

CODA, la más reciente película en la que participa Eugenio Derbez, podría darle una nominación al Oscar al mexicano en la categoría de Actor de reparto, según la crítica estadunidense.

El medio The Hollywood Reporter, que cuenta con buen prestigio en el panorama hollywoodense, dio a conocer una lista de los posibles nominados a las estatuillas de la Academia y ahí aparece el también comediante.

El crítico de cine Scott Feinberg, responsable de la lista, posicionó a Derbez en la terna de Actor de reparto dentro de la subcategoría de Pioneros, al lado de Jamie Dornan (Belfast), Jon Bernthal (King Richard) y Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog).

Eugenio Derbez habla sobre su papel en CODA

Estoy muy feliz porque esta es precisamente la razón por la cual me vine a Estados Unidos, para hacer otro tipo de cosas. Y ha sido una reinvención, seguir aprendiendo el idioma. Todos los días aprendo, apunto frases que no entiendo, voy a clases y todo ha sido una gran reinvención. Este papel ha sido precisamente parte de esa reinvención", dijo emocionado el actor a M2. 
"El hecho de que los productores y los actores no conocieran a la familia Peluche ni mi tipo de comedia hace que me vean con ojos nuevos, frescos y me dejen hacer cosas como el de CODA, con un personaje mucho más dramático”, agregó. 


Todo este proyecto resulta muy afortunado para Eugenio, pues mientras él está viviendo esta experiencia a nivel personal, la cinta también explora formas distintas de comunicarse, en este caso con una chica que es su alumna de música y quien siempre ha vivido en el silencio porque el resto de su familia son personas sordas. 

"Estuve cuatro meses estudiando piano– explicó el actor–. Mi coach fue la misma que la de Ryan Gosling en La la Land, aprendí una técnica que no conocía. Es muy intensa. También aprendí cómo dirigir un coro, que es completamente otro animal y también me enseñó a dar clases. Fue un clavado de cuatro meses de preparación para hacer la película”. 


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS