Evil Dead es una franquicia de películas de terror, creada por Sam Raimi (director de Spider Man); cuenta con cinco películas y una serie; cada una contando una historia diferente y estando a cargo de diversos directores.
- Te recomendamos Reportan que David Castañeda, estrella de 'The Umbrella Academy' ‘dará vida’ a Chalino Sanchez en biopic Cine
Estas películas tuvieron su primera entrega en 1981, la cual fue protagonizada por Bruce Campbell, donde da vida al personaje de Ash Williams, quien es un combatiente de varias entidades sobrenaturales.
El universo de Evil Dead
Ésta película se convirtió en una trilogía, lo que impulsó a la creación de filmes como Ash vs. Evil Dead de Starz y varios otros proyectos.
La película independiente más reciente fue Evil Dead Rise, del guionista y director Lee Cronin, la cual recaudó más de 147 millones de dólares en todo el mundo el año pasado cuando llegó a los cines a través de Warner Bros.
Actualmente están en desarrollo dos películas dentro del universo de la franquicia, una de las cuales estará bajo la dirección de Galluppi.
La otra cinta estará a cargo de Sébastien Vaniček, director de Infested, para coescribir y dirigir un nuevo spin-off de la misma.
Conociendo a Francis Galluppi
Este director primerizo está comenzando en la incursión de su carrera cinematográfica y su primer largometraje llamado The Last Stop in Yuma County, se estrenará el próximo 10 de mayo en cines estadounidenses.
El conocido director, Sam Raimi, comentó para Deadline el porqué escogieron a este director.
“Francis Galluppi es un narrador que sabe cuándo hacernos esperar en una tensión latente y cuándo golpearnos con violencia explosiva. Es un director que muestra un control poco común en su ópera prima”.
La próxima película de Galluppi es un thriller que sigue la historia de un vendedor ambulante que, mientras está varado en una parada de descanso rural de Arizona, se ve envuelto en una terrible situación de rehenes por la llegada de dos ladrones de bancos que no tienen reparos en usar la crueldad para proteger su fortuna manchada de sangre.
RCV