La actriz Evita Muñoz mejor conocida como Chachita, fue una de las primeras figuras infantiles que destacó en el Cine de Oro al compartir cámara con grandes estrellas como Pedro Infante, demostrando ser una de las artistas mexicanas más destacadas del espectáculo.
La actriz conocida por participar en la trilogía Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro, nació en el seno de una familia de artistas en Orizaba, Veracruz el 26 de noviembre de 1936, comenzando su carrera en el cine desde los tres años de edad.
Con el paso de los años,Evita Muñoz mostró su crecimiento frente a las cámaras, ya que en la década de 1940 trabajó en diferentes producciones que mostraron su transición de niña a adolescente, en 1943, protagonizó películas como Eterno enamorado junto a Freddy Fernández ‘El Pichi’.
Mientras a los 11 años fue considerada para interpretar a la hija de Pedro Infante. Al finalizar la Época de Oro del Cine Mexicano, Chachita fue una de las pioneras en dar el salto a las telenovelas, participando en varias producciones en la década de 1960 y 1970.
Su carrera volvió a tomar otro impulso en 1980, cuando interpretó algunos personajes en las cintas de Mario Moreno ‘Cantinflas' y María Elena Velasco ‘La India María’. Mientras que en la década de 1990, Evita Muñoz aprovechó su imagen para interpretar personajes de acuerdo a su edad. Además de dar vida a personajes animados, prestando su voz.
La última aparición de Evita Muñoz fue en la telenovela Qué bonito amor en 2013, tomando la decisión de retirarse de la actuación, recibiendo varios homenajes por su destacada carrera en el cine y la televisión.
¿Cuál fue la dolorosa enfermedad que le quitó la vida a ‘Chachita’?
Los últimos años de vida de Evita Muñoz fueron afectados por diversos padecimientos causados por la edad, mientras que los últimos dos meses que vivió contrajo una infección en los pulmones que le causaron una fuerte neumonía.
La actriz falleció el 23 de agosto de 2016 a causa de un paro cardiorrespiratorio.
¿Qué es la neumonía? Como ya mencionamos, la neumonía es una infección de pulmón que puede ser causada por múltiples microorganismos como bacterias, virus y hongos. Cualquier persona puede padecer esta afección, ya que existen varios factores que determinan si una persona es susceptible.
La neumonía hace que los sacos de aire o alvéolos de los pulmones se llenen de líquido o pus, según NIH. Los síntomas más frecuentes son: fiebre, escalofríos y dificultad para respirar, por lo que se requiere atención médica para su tratamiento.
wgp