Con la reciente filtración de imágenes del rodaje de Terminator 6 en Lavapiés, un barrio del centro de Madrid, se confirma el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor, con el cabello más corto y preparada para la batalla, por lo que se puede apreciar en su vestimenta.
De acuerdo con el portal del periódico español ABC, el rodaje de la nueva película de la saga de Hollywood convierte el centro de este sitio en una pequeña parte de la Ciudad de México.
Las calles Independencia con Río Panuco, fueron sede de los ensayos donde se simuló un tiroteo, lo que llamó la atención de los curiosos, que se acercaban, mitad sorprendidos, mitad preocupados, conscientes de que un paseo en Ciudad de México no siempre transcurre en pausada armonía.
Al corte del ensayo, los pobladores reanudaban su marcha y los turistas, con teléfono en mano, insistían en conseguir una foto.
La calle de Santa Isabel es otra de las vialidades convertidas en el centro del rodaje, que transformó este enclave en un decorado callejero de un barrio mexicano. Los negocios localizados en estas calles han sido modificados, sus letreros han cambiado temporalmente sus nombres para dar más realismo a las escenas del esperado filme.
Las principales calles afectadas, además de la de Santa Isabel, fueron Valencia y Sombrerería. Una fila de vallas azules alertó desde el domingo por la noche de la imposibilidad de estacionarse en la zona.
Esto representó algunos inconvenientes para los residentes, por otro lado, los comerciantes, bares y tiendas se vieron beneficiados con los inquilinos temporales.
Después de su paso por Lavapiés, la producción llagará al barrio de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal.
Aunque el equipo de producción confirmó a los residentes que el actor Arnold Schwarzenegger no estaría presente en las filmaciones, las actrices Linda Hamilton y Mackenzie Davis, se han dejado ver en el set.
Hasta ahora se sabe que la nueva cinta dirigida por Tim Miller (Deadpool), producida por James Cameron y que contará con el guión de David Goyer, podría ser estrenada el 22 de noviembre de 2019.
Además, se dio a conocer en algunos medios, que la dupla Miller-Cameron se puso de acuerdo desde el principio en realizar una buena película y no perseguir las ganancias económicas que pueda generar.
ES