Durante la alfombra roja de la cinta Tolkien, el escritor de Game of Thrones, George RR Martin, junto a los actores Nicholas Hoult, Lily Collings y el director Dome Karukoski hablaron sobre los personajes de El señor de los anillos.
George mencionó que la historia de Tolkien tuvo gran influencia al escribir Game of Thrones, que al principio planeaba ser una trilogía, "ahora mi trilogía es de siete libros, si termino los últimos dos", dijo en broma.
Lily Collins, quien interpreta a Edith Bratt, la esposa y musa del escritor, expresó su emoción al formar parte del elenco de la cinta y dijo que era algo "irónico" debido a que ella creció leyendo El Señor de los Anillos" y la inspiró a participar en un casting como elfa, pero no obtuvo el papel.
La actriz dijo a Variety que su serie de libros favoritos son los de Harry Potter, al escuchar esto Martin intervino para decir "Gandalf patearía el trasero a Dumbledore".
Nicholas, quien da vida al escritor en la cinta, confesó que siempre había sido fan de Tolkien. "Antes no entendía de dónde venían todos estos mundos y personajes. Desaparecí en su trabajo y ahora veo la historia", compartió.
El director dijo que se identifica con algunas etapas de la vida del escritor, especialmente en su educación, pues se formó en una familia pobre y las historias que escribió se convirtieron en una fuga, una forma de escapar de su realidad.
Tolkien llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 10 de mayo.
LLG