Este miércoles se dio a conocer la muerte de Gastón Santos Pue, quien fue rejoneador, actor mexicano, ganadero, fue su hijo, Gastón Santos, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de su padre a quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida.
Gastón Santos expresó que su padre vivió la vida como pocos y fue un hombre “forjado de otro hierro, de aquel que esta época difícilmente replica”.
- Te recomendamos Fallece Gastón Santos Pue, rejoneador y actor de cine mexicano Cine
En su mensaje, el hijo de Gastón Santos Pue se refiere a él como una persona que fue un lector voraz toda su vida y con una memoria más que privilegiada.
“En más de una ocasión en aquellas sobremesas tan interesantes que nos regalaba, llenas de historia, cultura, pero con el toque de picardía y buen humor que lo caracterizaba”.
Dijo que su vida la vivió como pocos. “Le tocó ser testigo y escuchar de viva voz de quienes escribieron la historia post-revolucionaria de México y él a su vez hizo historia como rejoneador, ganadero, y también como actor de cine”.
Recordó que uno de los deseos de su padre fue forjarse un camino propio y eso “lo llevó a convertirse en la máxima figura del rejoneo de México y triunfar en todas las plazas de toros del mundo”.
- Te recomendamos Anuncian las fechas de las corridas de toros en la Plaza México Más Afición
Expresó que toda su vida vivió la pasión por el campo, la flora y la fauna y eso lo transmitió a sus allegados.
“Su espíritu de aventura lo llevó de cacería a los lugares más remotos y a generar amistades duraderas por todo el orbe y más de un romance en su andar”.
Pero no sólo fue un rejoneador reconocido, también incursionó en el cine mexicano.
“Sus triunfos como torero, lo valiente, lo guapo, aunado a su gran carisma y excelente conversación (hablaba 4 idiomas), le permitieron convertirse en ese personaje de cine que marcó época. Mis amigos y yo coincidimos que fue la tormenta perfecta”.
Pero además le deja recuerdos por su afición a la cocina y la escuela que dejó en la coctelería.
Gastón señaló que entre tantos aprendizajes que le dio su padre, está el de vivir la vida al máximo, ser fiel a mis ideales y nunca darse por vencido.
“Forjado de otro hierro, de aquel que esta época difícilmente replica, pero del que todos cuando pensamos en nuestros antepasados, añoramos con nostalgia”.
¿Qué películas hizo Gastón Santos Pue?
Su porte y carisma le abrió la oportunidad de participar en el cine donde se cuentan con 12 largometrajes entre 1957 a 1971. Tras firmar un contrato con Alameda Films, varias fueron del género Western mexicano, como “La flecha envenenada”, “Los diablos del terror”, “Una bala es mi testigo” o “El Silencioso”, esta última al lado de Luis Aguilar y Emilio “El Indio” Fernández.
EAS