El Gato con Botas: el último deseo, cinta nominada a un Oscar a Mejor Película Animada aún se encuentra en la mayoría de las salas del país por lo que tienes unos cuantos días para poder disfrutarla y si aún tienes duda en si acudir a verla o no, la película mantiene un emotivo mensaje sobre los trastornos de ansiedad.
El spin-off de Shrek es una de las favoritas para llevarse la tan preciada estatuilla a casa, pues podría ser la única competencia de la cinta del director mexicano, Pinocho de Guillermo del Toro, que ha ganado la mayoría de las ceremonias de premios a los que ha sido nominada.
La película de DreamWorks ha llegado a ser considerada por muchos como superior a Shrek; en esta nueva historia el Gato con Botas busca recuperar ocho de las nueve vidas que ha vivido con su característica osadía y encanto. Sin embargo, durante el camino pierde la fe y el pánico se apodera de él.
De una manera muy diferente a la que se ha visto, Gato se desploma contra un árbol en medio del bosque sin ánimos y en pánico. Rápidamente se puede apreciar que el personaje animado comienza a vivir un ataque de ansiedad, pues los latidos de su corazón comienzan a acelerarse ahogando cualquier otro sonido en el bosque.
Perrito nota la angustia de Gato y se acerca para apoyar su cabeza en la barriga del osado y tierno héroe, en ese momento el felino protagonista de esta historia siente su compañía y comienza a controlar su respiración tratando de recuperarse.
Este momento ha sido aplaudido por miles de internautas, pues mostró un lado que poco suele tocarse en las películas infantiles ya que normaliza los ataques de pánico y el alivio de sentir compañía en momentos tan complicados.
“¡Muy afortunado de haber animado la parte del ataque de pánico en El gato con botas: El último deseo! ¡Más que emocionado de ver todo el amor que ha recibido en las redes sociales! Perro es el tipo de amigo que todos necesitamos :)”, escribió en sus redes sociales uno de los animadores de la película animada.
jk