Grease (o Vaselina) marcó a una generación con su rock and roll, crinolinas, creativas coreografías y chaquetas de cuero. La película no contó con el favor de la crítica en un inicio, pero con el pasó del tiempo se convirtió en un clásico de los 70 y catapultó la carrera de John Travolta y Olivia Newton-John, aunque otros miembros del elenco no tuvieron el mismo éxito, tal es el caso de Stockard Channing.
Seguro te acuerdas de esa joven rebelde, de aspecto rudo, cabello negro y despreocupada que le causó varios dolores de cabeza a Sandy. Su nombre era Betty Rizzo, la líder de las Pink Ladies, y fue interpretada por Stockard Channing, quien hoy tiene 78 años de edad y no podrás creer cómo ha cambiado.
- Te recomendamos ¿La recuerdas? Así luce hoy Claudia Wells, la primera Jennifer Parker en 'Volver al futuro' Cine
Rizzo era 'la chica mala'del cuento, la contracara de Sandy, que se caracterizaba por su inocencia e ingenuidad. A continuación te contamos qué fue de Stockard Channing a 44 años del estreno de Grease.
Esto pasó con la actriz que hizo a Betty Rizzo en 'Grease'
Si bien, su papel que le dio reconocimiento internacional fue el que hizo en la cinta de 1978, Stockard Channing goza de una carrera activa en teatro o televisión. Luego de protagonizar las siticom Stockard Channing in Just Friends y The Stockard Channing Show, regresó a sus raíces teatrales en Broadway con A Day in the Death of Joe Egg, la cual le valió ganar el Premio Tony en 1985.
Entre sus películas más exitosas están El difícil arte de amar, junto a Meryl Streep y Jack Nicholson; Perversa luna de hiel, de Roman Polański; Hechizo de amor, con Nicole Kidman y Sandra Bullock; La fuerza del amor y Una vida en siete días, protagonizadas por Natalie Portman y Angelina Jolie, respectivamente.
Cabe mencionar que en 1993 fue nominada al Premio Oscar y los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz por su interpretación en Seis grados de separación, en la que trabajó a lado de Will Smith.
Así luce hoy Stockard Channing
En televisión es conocida por dar vida a la primera dama Abbey Bartle en la serie El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing), mientras que en teatro ha destacado por su papel de Beddy Dollon en el musical Mamma Mía!.
Su última aparición en la pantalla grande fue en Amor a primera visa (2013), estelarizada por Jaime Camil. Hace unos cinco años reapareció en el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen, donde sorprendió a todos con su drástico cambio de imagen.
amt