Grupo Milenio presenta documental sobre las mariposas monarca

‘Monarca, el espíritu del bosque’ tiene su preestreno esta tarde con dos funciones en el Cinépolis Diana.
Prestreno de ‘Monarca, el espíritu del bosque’ (Foto: Nelly Salas)
Prestreno de ‘Monarca, el espíritu del bosque’ (Foto: Nelly Salas)
Álvaro Cueva en el estreno de ‘Monarca, el espíritu del bosque’ (Foto: Libertad Ampudia)
Prestreno de ‘Monarca, el espíritu del bosque’ (Foto: Nelly Salas)

Libertad Ampudia

Esta tarde, MILENIO presentará su primer largometraje documental, Monarca, el espíritu del bosque, que relata el recorrido que estas mariposas realizan por una decena de estados, la relación que los mexicanos tienen con este insecto y las acciones en pro del cuidado de la especie.

Una pequeña alfombra roja se colocó en el Cinépolis Diana, con dos mariposas de cartón para que chicos y grandes puedan tomarse fotos simulando tener las alas naranjas y brillantes de estos animales; por ahí desfilarán este jueves los invitados especiales a las dos primeras funciones del filme.


"Milenio se estrena como casa productora de documentales; es de gran importancia que el primer título de Milenio tenga que ver con la mariposa monarca, porque es un asunto que tiene que ver con la sociedad, con la política, con Estados Unidos y Canadá, es un gran material, se los juro", dijo Álvaro Cueva, uno de los primeros en llegar.

El conductor se encargará de moderar la presentación, que se llevará a cabo en minutos con la presencia de Roberto López, creador de la idea original y codirector; Juan Pablo Arroyo Gloria, director de Seguridad Medio Ambiental y RSC, en Aleatica, y Gloria Tavera, directora Regional Región Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El largometraje narra los casi mil kilómetros que recorre la Monarca en territorio nacional para llegar a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en los santuarios del Estado de México y Michoacán para encontrar un lugar donde reproducirse. 

Así mostrará un viaje de ida y vuelta que develará el mapa que se dibuja por siete estados a través de las 11 Áreas Naturales Protegidas, donde los pobladores son la pieza clave que hace de la Monarca, el espíritu del bosque.



llg

NOTAS MÁS VISTAS