Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha dado mucho de qué hablar desde el día de su estreno, coronándose como la mejor película de Marvel desde Avengers: End Game, y es que además de ser la película con la que varios de los guardianes se despiden de la historia, también es una crítica al maltrato animal, siendo así que la película ha recibido un premio a menos de una semana de su estreno.
- Te recomendamos ¿Quieres un mapache cómo en 'Guardianes de la Galaxia'? Podría ser ILEGAL tenerlo en casa Comunidad
La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), a través de un comunicado en su sitio web, reconoció al director James Gunn con el premio Not a Number, por exponer el maltrato animal a través de uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia.
Dentro de la nueva película se muestra al público el pasado Rocket Raccoon, reflejando todos los experimentos crueles e insensibles que sufren los animales para tratar de "ayudar" a la humanidad, la organización remarcó que aunque en la película sean animales animados, es un acto que sucede en nuestros días.
"A través de Rocket, James Gunn ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos", dijo Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, añadiendo que la organización está "reconociendo a la cinta como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que solo porque podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo".
La película profundiza en los orígenes del mapache Rocket, quien desde la primera película se nos había ocultado toda la verdad de las crueldades por las que tuvo que pasar antes conocer a Groot y al resto de los guardianes.
Además de esto se incluye dentro de la película una referencia a la perrita Laika que viajó a bordo de la Sputnik 2, convirtiéndose en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra, pero lamentablemente murió en órbita, siendo víctima del maltrato animal.
FRVL