Cineastas recuerdan apoyo de Guillermo del Toro para hacer cortometraje: “No le bastó echarnos porras, aparte dio dinero”

Roy y Vonno Ambriz, responsables de la productora Cinema Fantasma, hablaron el apoyo que les brindó Del Toro para su corto ‘Revoltoso’.

El cineasta mexicano / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Roy y Vonno Ambriz, realizadores detrás de la productora Cinema Fantasma, fueron invitados al podcast Hablando de cine con, que conduce la youtuber Gaby Meza, y ahí recordaron el apoyo que les brindó Guillermo del Toro para la realización de un cortometraje.

Revoltoso, nombre de esta producción en stop-motion que los cineastas estrenaron en 2016, no hubiera sido posible sin el respaldo del director de El laberinto del fauno, así lo recordaron los jóvenes creadores.

Vonno comentó que para financiar este cortometraje hicieron una campaña en Kickstarter, pero “nos estaba yendo súper mal, ya la íbamos a bajar, íbamos a dar todo un discurso de por qué no lo habíamos logrado”.

Su meta era de 40 mil dólares, pero “en ese entonces llevábamos 9 mil dólares y quedaba una semana, ya estaba perdido”.

“Íbamos a perder todo ese dinero, porque si no lo consigues todo no te dan nada”, dijo Vonno. Entonces, Roy, como un recurso extraordinario, le mandó un correo a Del Toro, “y de repente nos contesta ‘Está bien chin…, manden una foto de todo el crew, la quiero de wallpaper para mi laptop’”.
Nos empezó a dar consejo tras consejo, un día intercambiamos 10 mails, se ve que estaba emocionadísimo, y dijo ‘Tengan esta frase mía, pónganla por todas partes’, la subimos y empiezan a llegar donaciones de todas partes del mundo”, rememoró Vonno.
“Se empieza a llenar el vasito, Creímos que con eso ya estábamos, dijimos ‘Esto que nos dio Del Toro vale muchísimo dinero, porque su poder de convocatoria hizo que llegaran donaciones de todo el mundo’. Pero encima de todo, al día siguiente nos dona… Muchísimo dinero”, agregó.

Vonno señaló que a Guillermo del Toro “no le basto con echarnos porras, aparte dio dinero. Y un día antes se rebasó la meta”.

Por su parte, Roy dijo que ese “ha sido de mis días favoritos de la vida, porque que tu héroe sepa de ti, te ayude y apoye. Y no se quedó ahí, porque una semana después viajaba a México porque produjo El libro de la vida de Jorge Gutiérrez, entonces iba a venir, de pronto suena el teléfono de la empresa, no me acuerdo si era de Universal, de ‘El señor Guillermo del Toro quiere invitarlos a la premier de El libro de la vida, les tiene 15 boletos para que vengan con todo el equipo’”.

“Fuimos, estuvimos en la sala privada, estaba Jorge Gutiérrez con su familia, y al día siguiente nos invitó a desayunar con él y con Jorge; estuvimos los dos con el productor de Revoltoso desayunando en una fondita, con personas de seguridad, con Guillermo del Toro y Jorge. Ahí nos dijo que nos apoyaba porque no había visto a nadie que estuviera haciendo lo que nosotros”, señaló el cineasta.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.